TeX/Latex - Partir un documento en ficheros

 
Vista:

Partir un documento en ficheros

Publicado por Jose (1 intervención) el 19/10/2004 12:31:44
Saludos.Soy un principiante en esto de LaTeX y tengo una duda acerca de como escribir un texto de manera fraccionada.Mi problema es que debo de escribir un trabajo organizado por capitulos y me gustaria escribir cada capitulo en ficheros separados pero no se muy bien como; me explico.Se que se puede incluir un fichero desde un "documento maestro" (esto me lo acabo de inventar) mediante el comando "include" pero no se muy bien si debo escribir todas las cabeceras (que me determinan,por ejemplo,el estilo de pagina) en cada uno de los ficheros o solamente las pongo una vez en el documento maestro.Me gustaria saber tambien si no tendre problemas con la numeracin de los capitulos,puesto que si los escribo por separado, siempre tendre "Capitulo 1"No lo tengo nada claro,porque no me ha salido nada. Gracias de antemano y perdon por hacer una pregunta tan simple.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Partir un documento en ficheros

Publicado por Dr. Gustavo J. Bracho (4 intervenciones) el 20/09/2005 15:02:56
Esto es muy facil mi estimado amigo. Procede a escribir cada uno de los ficheros en forma separada.

Para realizar la inclusion de los mismo en uno solo, deberas hacer lo siguiente:
\begin{document}
\input{capitulo1.tex}
\input{capitulo2.tex}
.
.
.
\end{document}

Tambien podrias utilizar el comando \includeonly{}. A excepcion de \input, en cludeonly, no necesita especificar la extension del documento, ya que el considera el mismo por defecto como .tex. Asi para hacer uso de \includeonly, deberas de escribir:
\includeonly{capitulo1, capitulo2,...,}

Saludos.
Dr. G. J. Bracho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar