TeX/Latex - Tablas

 
Vista:

Tablas

Publicado por Miguel (1 intervención) el 16/04/2005 22:45:42
Hola, se construir tablas sencillas en LaTeX, sin embargo resulta un poco laborioso en ciertas ocasiones. Por ejemplo supongamos que utilizo una hoja de cálculo que al fin al cabo los datos se organizan en forma de tabla. Si dispongo de una tabla numérica de x filas e y columnas en la hoja de cálculo y uso un procesador de textos como Microsoft Word, basta con construir en Word una tabla de igual número de filas y de columnas que la de la hoja de cálculo y pegar en esta los datos de la hoja de cálculo, de forma que en muy poco tiempo ya he hecho la tabla con sus datos. Sin embargo en LaTeX tengo que reescribir dato a dato en cada celda de la tabla que estoy construyendo lo que resulta más largo y pesado. ¿Cómo puedo en LaTeX hacer lo mismo que en Word en cuanto a las tablas se refiere ?, en definitiva como puedo construir en LaTeX tablas de una forma más rápida?. Muchas gracias de antemano por su interés, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder