TeX/Latex - figuras mal numeradas

 
Vista:

figuras mal numeradas

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 02/09/2005 09:10:37
hola qué tal...
tengo serios problemas con la numeración de figuras...
Los números en las figuras aparecen bien pero las referencias no...
en la sección 5, por ejemplo, la 1ra figura es citada como 5.1, pero la segunda igual.. 5.1, todas las figuras en esta sección son 5.1 , pareciera que el latex no muestra una numeración más profunda (subsección). Sin embargo en los apéndices que ocurre igual (todos los del apend. A , son A1), aparece una figura 9, la única que tiene el número que le corresponde... no entiendo nada... no he empleado ningún comando para alterar numeraciones... mi preámbulo es el siguiente:

\documentclass[10pt,letterpaper,spanish]{article}
\usepackage[spanish,activeacute]{babel}
\linespread{1.6}
\setlength{\footskip}{2cm}
\usepackage[ansinew]{inputenc}%%%Este paquete permite poner acentos directamente%%%
\usepackage[dvips]{epsfig} %%%Inclusión de figuras postscript con visualización posterior%%%
\usepackage{graphicx}
\usepackage{indentfirst}
\usepackage{lscape}
\addto\captionsspanish{\def\tablename{Tabla}}

un ejemplo de figura (con tablas ocurre igual):

La figura \ref{fabhelicos} muestra la tendencia general encontrada en las variables...

\begin{figure}
\includegraphics[width=11cm]{abhelicos.eps}
\parbox[c]{11cm}{\caption[Promedios variables medidas]{Promedios en función
de ...}}
\label{fabhelicos}
\end{figure}

para que se vea el problema héchenle un ojo a parte del AUX de tex...

\@writefile{lof}{\contentsline {figure}{\numberline {1}{\ignorespaces Promedios variables medidas}}{13}}
\newlabel{fabhelicos}{{5.1}{13}}
\@writefile{lof}{\contentsline {figure}{\numberline {2}{\ignorespaces ACP variables}}{14}}
\newlabel{pcaab}{{5.1}{14}}
\@writefile{lot}{\contentsline {table}{\numberline {2}{\ignorespaces Prueba Shapiro-Wilk para normalidad multivariada}}{16}}
\newlabel{sw-ab}{{2}{16}}
\@writefile{lot}{\contentsline {table}{\numberline {3}{\ignorespaces Correlaciones de Spearman significativas en \emph {H. aurea}}}{17}}

---- ahora vean la figura 9 (????????)

\@writefile{lof}{\contentsline {figure}{\numberline {9}{\ignorespaces Diagrama de caja para el volumen de campo en funci\'on de la edad de la br\'actea \emph {H. aurea}.}}{55}}
\newlabel{bpaureavc}{{9}{55}}
\@writefile{lof}{\contentsline {figure}{\numberline {10}{\ignorespaces Diagrama de caja para el volumen de flor en funci\'on de la edad de la br\'actea \emph {H. aurea}.}}{55}}
\newlabel{bpaureavdf}{{A.1}{55}}
\@writefile{lof}{\contentsline {figure}{\numberline {11}{\ignorespaces Diagrama de caja para el \'area de la br\'actea en funci\'on de la edad de la br\'actea \emph {H. aurea}.}}{56}}\newlabel{bpaureaa}{{A.1}{56}}

------ pueden apreciar las dos figuras A.1 que son obviamente diferentes...

¿qué debo hacer?
GRACIAS... EN VERDAD AGRADECERÍA UN AYUDA.... este asunto me ha robado HORAS !!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:figuras mal numeradas

Publicado por MarK (11 intervenciones) el 29/09/2005 20:50:05
compila un par de veces o a lo mejor hasta tres veces seguidas no recuerdo por que era eso pero es posible q eso se solucione así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 03/10/2005 16:01:51
ok... el problema ya lo solucioné...
Actualmente uso la última versión del Miktex... la verdad hasta hace nada utilizaba la 2.0 que bajé hace años....
No entiendo muy bien por qué, pero en la versión actual parece ser que SIEMPRE ES ACONSEJABLE colocar los \label dentro del \caption...
No he tenido tiempo para precisar por qué en la versión anterior esto no era necesario pero... supongo que serán parte de las mejoras para diferenciar ambientes frágiles de otros... y seguro también una mejora en la manera correcta (¿y más rápida?) de compilar....

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!.

P.D. un ejemplo de lo correcto...

\begin{table}
\parbox[c]{10cm}{\caption{\label{corsigcaribea} \small{Correlaciones de Spearman significativas en \emph{H. caribea}.}}}

\begin{center}
...
...
...
etc...etc... etc...

El " \label{corsigcaribea} " está incluido dentro del caption... así no hay ningún tipo de problemas... para figuras es igual...

\begin{table}[!hp]
\begin{center}
\parbox[c]{10cm}{\caption{\label{b-faurea} \small{Comparaciones múltiples no paramétricas de Behrens-Fisher (valor $p$, dos colas) para las diferentes variables en relación a la edad de la bráctea. \emph{H. aurea}.}}}
\end{center}

GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERO ESTOS comentarios sirvan a alguien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda Miktex

Publicado por jose (1 intervención) el 08/05/2006 09:54:13
TENGO PROBLEMAS CON Miktex... ULTIMA VERSION "NO ME COMPILAN LOS .TEX" LES AGRADECERIA POR CUALQUIER AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por Juan Fran (1 intervención) el 05/06/2007 12:08:28
Perfecto!! me servido bastante. No encontraba como hacer que numerara bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por Rogger E (1 intervención) el 08/08/2010 07:41:12
Tengo el mismo problema, aún no has podido solucionarlo?, creo que optaré por numerar manualmente las referencias de las imágenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por F. Ortiz (1 intervención) el 05/02/2008 00:02:14
Muchas gracias, me sirvio muchisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por Vic (1 intervención) el 26/03/2012 23:12:26
Muchísimas gracias. Me he ahorrado un problema recién encontrado ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figuras mal numeradas

Publicado por miriam (1 intervención) el 24/03/2008 14:23:38
yo tamoco se puee vbvk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar