TeX/Latex - Insertar código Maxima en LaTeX

 
Vista:

Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Jose M.M. Planas (7 intervenciones) el 22/10/2005 13:22:39
Hola a todos!
Estoy trabajando en un paquete para LaTeX que permite insertar código Maxima (para quien no lo conozca todavía, es un programa que permite realizar cálculos simbólicos, como derivadas, integrales, resolver ecuaciones y mucho más....) en documentos LaTeX. Al compilar el documento se genera un script para Maxima que, al ser procesado por éste, genera a su vez un documento LaTeX: Al recompilar el documento, los resultados aparecerán en el DVI.
Por ahora ha sido probado en Windows (con MiKTeX) y en MacOSX. Me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones, sugerencias, errores...
El paquete lo podeis descargar de http://www.supercable.es/~planasoft/maxima.rar

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por migust (1 intervención) el 26/02/2008 14:03:20
No saben si existe una version mas actual porque no logro hacerlo funcionar en Linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Jose M. M. Planas (7 intervenciones) el 26/02/2008 22:23:09
Hola! Sí tengo una version corregida que corre bien en linux. No la subí dado que pocas personas se habían interesado por este paquete. En los próximos días pondré por aquí la versión corregida.
Un saludo, y gracias por el interés.
Jose M. M. Planas
<[email protected]>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 28/02/2008 17:38:46
Hola:

He intentado usar maxima con latex y me da el siguiente error
Error in COND [or a callee]: The function GREATERP is unde¯ned.
Utilizo la version 5.14.0 de maxima y MikTeX. También me da dicho error en Linux.
Si pudieras decirme porque te lo agradeceria ya que me parece muy interensante poder hacer calculos con maxima en latex.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Jose M. M. Planas  (7 intervenciones) el 29/02/2008 12:00:46
Hola!
Lo que pasa es que creo que cambiaron la version del LISP, con lo que hay que hacerle algunos retoques... A ver si este finde tengo tiempo y lo subo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Jose Miguel Martin Planas (7 intervenciones) el 06/03/2008 23:59:43
Ya... Parece que funciona correctamente bajo Linux (texlive, maxima 5.12, clisp 2.41, y gnuplot 4.2 bajo kubuntu), con MiKTeX no he probado aun los ultimos cambios, pero debe funcionar. Se le ha añadido el comando `ignuplot{<secuencia de comandos gnuplot>}' y el entorno `gnuplot', que como podra imaginar, permite insertar comandos gnuplot directamente en el código LaTeX, generándose un archivo de extensión `.gnuplot' que puede ser procesado mediante la linea `gnuplot ejemplo.gnuplot'.
He añadido el archivo `gauss.tex' como ejemplo, que genera la tabla de valores de la distribución Normal(0,1).
Le recomiendo encarecidamente que para más información, visite la página de José Manuel Mira http://webs.um.es/mira/tex/maxima_latex.php
Le agradezco su interés, e intentaré mantener este paquete actualizado.
Atentamente
José Miguel Martín Planas
<[email protected]>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 12/03/2008 13:13:04
He probado el paquete con el ejemplo quer pones en él y funciona correctamente en windows con MIkTeX. Luego lo probare en linux.
Es magnifico lo que se puede hacer con latex y maxima. Lo utilizare para preparar ejercicios de matemáticas.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Edu (1 intervención) el 27/02/2009 00:25:07
¿Como habilito la opción del write18 ? que debo hacer y que archivo colocar. Me sería de gran ayuda para poder ejecutar maxima en el codigo latex, que ya estoy desesperaito.

utilizo miktex 2.7
Windows XP
muchas gracias al que me ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Juan Torres (1 intervención) el 09/09/2009 23:44:16
Que tal amigos... quisiera por favor que me den lo pasos para instalar Maxima en latex para windows... ya q soy nuevo y no encuentro alguna pág. con esa información... gracias por el aporte... latex es el mejor editor que existe. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar código Maxima en LaTeX

Publicado por Luis Loeza (1 intervención) el 29/10/2013 00:36:26
Hola, instale el paquete y me funciona muy bien en Mac, solo una pregunta, habra forma de incluir codigo de maxima dentro de un ambiente como \begin{theorem} o similar por que compila pero no incorpora los cálculos de Maxima en el pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar