TeX/Latex - Imagenes por columnas

 
Vista:

Imagenes por columnas

Publicado por Tuglan (1 intervención) el 07/02/2006 09:38:26
Estoy intentando insertar imagenes (formato eps) en columnas. Es decir quiero una imagen que ocupe el ancho de una columna y que tenga su pie de imagen y en la otra columna de la página pueda poner otra imagen, a otra altura, ¿alguna idea?¡ Cuando uso figure puedo ponerlo del tamaño que me interesa pero me ocupa las dos columnas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes por columnas

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 07/02/2006 21:11:12
Hola! En realidad LaTeX coloca la imagen a partir del borde izquierdo de la columna (1era o 2da), sin importarle el ancho de tu documento. Puedes hacer lo siguiente:

\documentclass[twocolumn,twoside,12pt]{article}
...

...

\begin{figure}[!htbp]
\centering
% Requires \usepackage{graphicx}
\includegraphics[width=8cm]{Dibujo1.eps}\\
\caption{Venezuela}%\label{}
\end{figure}

Con los 8 cm forzas el ancho con el de la columna. No importa en que lugar la quieras, si incluyes la figura así, debería servirte en cualquier sitio. Yo he realizado documentos de esa forma.

Espero haberte ayudado, de lo contrario te ruego vuelvas a escribir...

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Imagenes por columnas

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 09/04/2016 22:19:30
Buena aportación me funcionó, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes por columnas

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 18/05/2017 20:15:15
amigo, gracias,
como hago para saltarme a la siguiente pagina??
el comando \newpage no me funciona?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes por columnas

Publicado por Arroyo (1 intervención) el 10/07/2017 16:55:57
Puedes utilizar el comando \clearpage.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar