TeX/Latex - Perdido tan sólo al empezar

 
Vista:

Perdido tan sólo al empezar

Publicado por Jordi (1 intervención) el 04/06/2006 20:17:40
Hola a tod@s,

la cuestión es que me enfrento por vez primera a LATEX para la entrega de un documento que es muy importante para mi. Tengo instalado Miktex y TeXnicCenter (además de TexMaker, i Word2Tex).

Mi problema es que en 4 días debo entregar un trabajo y no acabo de entender el error inicial de Latex cuando compilo. Me dice que el archivo "*.cls" no se encuentra. Sin embargo creo que lo tengo bien instalado. ¿Dónde van este tipo de archivos?

Un desesperado neófito,

Jordi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdido tan sólo al empezar

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 05/06/2006 18:27:46
Hola!!

Los archivos *.cls se refieren a la "clase" del documento. En ellos esta la información básica de estructura y forma del documento. Entre las clases estandares (por dar un nombre) de LaTeX estan:

article = para documentos sencillos, como papers, cartas, etc.
report = para realizar trabajos extensos y/o tesis. Con esto puedes dividir tu trabajo en capitulos (con article no)
book = si piensas escribir un libro.

Tu problema creo que esta en el preambulo. Un preambulo estandard puede ser:

\documentclass[oneside,12pt]{article}

\usepackage{graphicx}
\usepackage[activeacute,english,spanish]{babel}
\usepackage{amsmath}
\usepackage{amssymb}
\usepackage{latexsym}
\usepackage{lscape}
\usepackage{color}
\usepackage[dvipdfm,backref,colorlinks]{hyperref}

\begin{document}

.......

\end{document}

Como ves despues debes declarar ciertos paquetes. Esos son los más básicos para un documento sencillo. Si utilizas herramientas de paquetes no declarados en tu preambulo, el error te ta a decir que falta el archivo paquete.sty

Espero haberte ayudado, de lo contrario vuelve al foro

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar