TeX/Latex - Caption en longtables

 
Vista:

Caption en longtables

Publicado por Rai (2 intervenciones) el 23/05/2007 16:41:23
Hola a todos

Mi duda es la siguiente: Cuando utilizo longtable para crear una tabla (que es bastante grande, de más de una hoja, por eso uso longtable) pongo al final la etiqueta \caption, pero a la hora de generar el PDF, el texto de la etiqueta \caption aparece pegado a la parte inferior de la tabla (es decir, no hay espacio entre el final de la tabla y el texto del caption).

Tengo otras tablas en el documente, generadas con "tabular" y "table" y el caption de esas tablas aparece correctamente (es decir, un poco separado del final de la tabla).

¿Hay alguna manera de conseguir que el caption del longtable quede también separado de la tabla?

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caption en longtables

Publicado por Daniell (14 intervenciones) el 25/05/2007 10:18:11
Puedes probar a poner un \vspace{espacio} antes del caption. Supongo que te funcionará

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caption en longtables

Publicado por Rai (2 intervenciones) el 26/05/2007 00:16:10
Probé lo que dijiste Daniell, pero al poner el \vspace antes del caption me da error:

"! Misplaced \noalign
\caption -> \noalign
\bgroup \if@ifnextchar [{\egroup \LT@c@ption \firstofone ... "

Gracias de todas formas. Cualquier sugerencia más será bienvenida :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caption en longtables

Publicado por Antonio (1 intervención) el 01/10/2007 12:25:34
Mi consejo es que le metas un fila de celdas en vacío antes de \caption y así conseguirás el efecto deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar