TeX/Latex - Evitar la division automatica de palabras

 
Vista:

Evitar la division automatica de palabras

Publicado por Vicente (12 intervenciones) el 29/08/2007 13:06:42
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Espero visitar esta sección mas a menudo para tirar un cable a los frikis que como yo, usamos Latex/Tex para editar nuestros textos.

Me surge una duda en el ultimo documento que estoy escribiendo. Después de sudar tinta he conseguido incorporar en el articulo que escribo, un recuadro con color de fondo y con texto incluido. Lo que en word viene a ser un cuadro de texto con color de fondo, pero mas profesional. Este recurso es muy utilizado en revistas para incorporar algún tipo de información paralela al articulo, pero que no se introduce en cuerpo del mismo. Cuento esto no para tirarme el moco sino, para postear como se hace si alguien está interesado.
El caso es que en este recuadro no deseo que las palabras al final de linea se rompan mediante guión. Deseo que latex incorpore la palabra en la siguiente linea si esta no cabe completa la final de la linea. En definitiva deshabilitar el divisionado automático de palabras en latex solo para esa parte.

¿Como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

prueba con \mbox{}

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 29/08/2007 17:39:08
Hola,

Prueba con \mbox{}, peor lo debes poner en la palbra que te esta dividiendo.

Lo que este dentro de \mbox{} no lo va a separar.

Por ejemplo, si tu tetxo es:

El telefono de contatco es 01-800-12345-6789

y quieres que no te separa el numerod e telefono en varias lineas, pues debe sponerlo asi:
El telefono de contatco es \mbox{01-800-12345-6789}

Este \mbox lo debe sponer en las palabras que estan quedando al final del renglon.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prueba con \mbox{}

Publicado por Vicente (12 intervenciones) el 31/08/2007 13:00:13
\mbox{} es una buena opción cuando son pocas palabras, pero cuando es un texto de una cuantas...no vale. Lo digo porque si selecciono todo el texto (\mbox{todo el texto}) debo de ir introduciendo los saltos de linea a mano.

Me extraña que latex no tenga una opción para el paquete \hyperion (creo que se llama así) pare decirle que si la palabra no entra en la linea se vaya a la siguiente y que no la seccione.

Antonio G se ve que controla de latex.
¿Editas o trabajas con latex de forma remunerada?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sólo \mbox{} con la última palabra del renglón

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 31/08/2007 16:10:39
Hola,

Por eso dije que sólo usará \mbox{} con la última palabra del renglón.

Y sobre LaTeX, solo lo uso para los reportes y tareas que tengo que entregar (estudios), y no en todos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar