TeX/Latex - .dvi

 
Vista:

.dvi

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 15/11/2007 11:46:40
Estoy trabajando con un archivo de Latex y no había utilizado nunca antes el programa. Concretamente estoy untilizando el TexnicCenter. Tengo entendido que hay visores y he conseguido uno (dviwin) pero sólo deja abrir archivos .dvi y yo sólo tengo archivos .tex

He buscado por todas partes y no sé como pasar el archivo a esa extensión. Estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarmelo :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

abrelos con TeXnicCenter

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 16/11/2007 04:14:16
Hola,

Pues los archivos tex abrelos con el TeXnicCenter (es para eso, para editar los .tex)

Una vez que hayas abierto el .tex en TeXnicCenter, busca por ahi un menu desplegable que tiene las opciones (algunas tal vez):
- LaTex => DVI
- LaTex => PDF
- LaTex => PS
- LaTex => PS=>PDF

y ahi selecciona LaTex=>PDF (es mas facil conseguri adobe reader, para ver los PDFs) y presiona CTRL+SHIFT+F5, esto va a compilar tu archivo .tex, te va a crear el pdf y luego te va a abrir el pdf creado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrelos con TeXnicCenter

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 16/11/2007 18:11:17
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me han enseñado que debe ser así, lo que pasa es que el campo donde deberían aparecer esas opciones sale vacío y no hay manera. Creo que es por la configuración, ya que al principio me sale un menú en el que me pide que introduzca la ruta donde se encuentran los ejecutables latex y tex, pero he intentado todas las rutas posibles y no me las acepta, así que estoy bastante colgado. ¿Sabéis cual puede ser el problema?

Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

usa el buscador de windows

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 16/11/2007 23:45:11
Hola,

Lo primero, que instalaste antes del TexnicCeenter?

Instalaste MikTex? Tex Live?

Si instalaste algo de eso, solo usa el buscador de widnows para ver en que directorio estan los archivos que te pide el TeXnicCenter.

Si no has instalado ninguna version de TeX/LaTeX (por ejemplo el MikTeX), pues desinatal el TeXnicCenter, instala eso que te digo, y luego ya instalas el TeXnicCenter.

Recuerda que TeXnicCenter es solo un editor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar