Theos - error en los programas theos

 
Vista:

error en los programas theos

Publicado por pedro (9 intervenciones) el 20/11/2009 13:50:54
hola.

He comprobado el comado ATTACH y esta lo siguiente:

Nombre Nombre nº dispositivo Opciones
Lógico Fisico

S DISCO1 3:2:0 "THEOS ", 4GB, PUBLIC
CON VGA 5:3:7 L80,P24,SP

Como me comentas tambien he realizado el LIS SYSTEM.THEOS32.DEVNAMES

Y CREO QUE EL CLASS que debería estar asociado es:

CON VGA 5:3:7 C95,P24,SP

Por favor necesito saber si lo correcto es lo segundo y que debo hacer para modificarlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en los programas theos

Publicado por jm (9 intervenciones) el 20/11/2009 18:02:38
Class 95 y SP es lo mismo, o sea: "PcTerm spanish keyboard"

por lo tanto el class que propones es el que YA SE ESTA UTILIZANDO

Pero: Cual el el problema que tienes ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en los programas theos

Publicado por pedro (9 intervenciones) el 23/11/2009 11:17:35
Lo que no te comente es que cuando enciendo el ordenador y se carga el sistema
operativo no llega a la pantalla donde deberían de aparacer los programas.

Se corta antes de llegar con una información de error que dice lo siguiente:

adrres Error in Dev1 at FF90:2,0

Cuenta a Conectarse:

Posteriormente en cuenta a conectarse, le pongo la palabra INICIO y me lleva a la pantalla
donde figuran el programa de contabilidad y Gestión Comercial. Pero antes de llegar a la pantalla para ver los programas tambien sale algo relacionado con con LOGON SYSTEM Y PRT 11

Si entro en la Gestión Comercial me da error:53 en lineal 3886 GCDINIC

Si entro en la Contabilidad me da error 53 en linea 2526 y 31513

Si en C:\INCIO> se utiliza el comando ATTACH solo aparace los datos del programa y los datos del monitor.

Espero tu ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en los programas theos

Publicado por JM (9 intervenciones) el 23/11/2009 18:33:54
Veamos:

ADDRESS ERROR es un TRAP o violacion de zona de memoria protegida, ocurre cuando algun programa o driver intenta acceder a una zona de memoria no autorizada.

El dev1 es el driver del floppy (disquetera)

Asi que, debe ser que al cargarse el driver del floppy ocurre algo inesperado, bien por la configuracion bios - floppy o bien por que el driver este dañado (no creo que sea esto ultimo, de todas formas este fichero se llama system.theos32.dev1)

Por otro lado, el error 53 ("Esta consola no admite ventanas") es debido a que las ventanas que usa el programa de gestion no se pueden visualizar en el terminal que estas usando.

Las ventanas solo funcionan en el monitor principal o en terminales rs232 con Window Manager

No se como esta diseñado el programa ni que funciones son las que usa para manejar ventanas (imagino que seran los call de AST), lo unico que puedo decirte es que te asegures que estas en el monitor principal (el conectado a la salida VGA del PC donde esta instalado theos) y que trates de solucionar lo del ADRESS ERROR ya que, aunque no siempre, a partir de dar ese error, el sistema puede quedar desestabilizado y nanifestar cualqyuier otro tipo de error.

LOGON es el comando para iniciar sesion
SYSTEM es el nombre de la cta o usuari admninistrador del sistema
PTR es el prefijo para denominar las impresora del sistema PRT1 a PRT64

Sl2, no se si todo esto te servira para algo.

PD:
Esa aplicacion debe permanecer es en activo o es que necesitas acceder a ella por algun otro motivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en los programas theos

Publicado por pedro (9 intervenciones) el 24/11/2009 09:47:25
Gracias por todas tus repuestas.

Quiero comentarte que los programas estan en un Disco Duro Extraible,
y siempre ha funcionado correctamente.

Que necesito acceder a los datos de contabilidad y gestión para realizar consultas e imprimirlas. Tengo los datos desde el año 2004 a 2008 grabados
y solamente tengo imprimido los libros obligatorios que se llevan al registro
mercantil INVENTARIOS Y BALANCES Y EL DIARIO.

Yo de informática no entiendo nada, por lo que es difícil llevar a cabo cualquier
modificación o reparación.

Tengo copias de seguridad en ZIP

La PCU SE LA LLEVARON para instalar la conexión a internet,
y ya después es cuando ha empezado a dar los problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en los programas theos

Publicado por jm (9 intervenciones) el 24/11/2009 18:09:21
Entonces, haber si han cambiado la tarjeta de video o se ha desconfigurado tras haber colocado otra tarjeta (P.ej la tarjeta de red ??..)

Lo del Addres error en dev1 quizás tenga relacion con el ZIP, que para Theos se ve como una Disquetera.

Es importante la version de Theos que tienes instalada, es una 4.1 o 4.2 o es Un corona (5.x) ???
Pedes ver la version si haces >SH VER

Prueba a configurar de nuevo la tarjeta de Video con:

>SETUP VGA

Si sigues teniendo problemas quizás debas quitar o deshabilitar la tarjeta de red.
o deshacer los cambios de hardware que hayan hecho para habiilitar la red en ese PC

He entendido bien?
en ese mismo PC corres Theos u otro sistema quitando y poniendo discos diros extraibles ??

Por ultimo, ¿No tienes soporte de ningun distribuidor de Theos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar