Tomcat - instalar tomcat en jdeveloper

 
Vista:

instalar tomcat en jdeveloper

Publicado por maria jose (1 intervención) el 12/03/2007 17:54:55
hola, estoy desarrollando una aplicación con struts. estoy usando jdeveloper y me gustaria no usar el ocj4, y utilizar tomcat que lo he usado con eclipse.
Me gustaria sabe si alguien ha probado a configurar tomcat desde jdeveloper y os agradeceria mucho si me indicais como lo habeis hecho. muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar tomcat en jdeveloper

Publicado por Casas (1 intervención) el 16/04/2007 22:01:46
Para poder empezar necesitaremos tener instalados tanto el JDeveloper como el Tomcat.

Lo primero que haremos será pulsar con el botón derecho sobre nuestro proyecto y elegiremos la opción de new.

Ahora navegaremos por la pestaña "General" hasta "Deployment profiles"

Una vez aquí, elegiremos la opción de WAR file.

Ya tenemos creado un acceso en nuestro proyecto al Deploy, pero aún no hemos generado nuestro .WAR

Desde el arbol de navegación de nuestro proyecto, vamos a Resources y allí encontraremos un archivo con lo nombre que le hayamos dado anteriormente y con la extensión .deploy

Si no lo hemos configurado antes, deberemos hacerlo ahora, botón derecho y seleccionamos "properties".

Es importante que si nuestro proyecto se conecta a base de datos o usa cualquier otra libreria, que cargemos todas ellas en el .WAR (por defecto no las carga) así evitaremos errores al cargar nuestra aplicación en el tomcat.

Desde el JDeveloper podemos hacer una conexión al tomcat para que directamente nos cargue nuestro proyecto, si no lo hemos echo, podemos cargar el .WAR a mano.

Para ello desde localhost:8080/manager iremos a la opción de desplegar .WAR, seleccionamos nuestro fichero, y automaticamente y si no tiene errores lo cargará y lo pondrá en funcionamiento.

Cuidado con los .WAR con el mismo nombre, tendrás que pararlos y replegarlos antes de sobreescribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalar tomcat en jdeveloper

Publicado por luisluis (1 intervención) el 04/03/2008 21:43:14
bueno tu respuesta
quisiera saber mas acerca de la configuracion de jdeveloper con tomcat
para gestion de usuarios, seguridad,, ese favor
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalar tomcat en jdeveloper

Publicado por mcerna (1 intervención) el 01/04/2011 19:58:38
revisa acá : http://blogs.oracle.com/shay/2009/01/tomcat_extensions_for_jdevelop_1.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar