Turbo Basic - ejecutar comandos de DOS

 
Vista:

ejecutar comandos de DOS

Publicado por ruben (1 intervención) el 09/11/2001 01:23:04
Me gustaría saber si desde una aplicación creada en el Turbo Basic puedo ejecutar comandos de MS-DOS, en caso afirmativo, ¿cómo se hace?. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar comandos de DOS

Publicado por gadchet (3 intervenciones) el 17/11/2001 12:05:53
Eso se hace con la orden SHELL "orden" . Ejemplo :
print "hola"
shell "cls"
y te limpia la pantalla. A mi me funciona . Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de DOS

Publicado por Pedro Amaro (4 intervenciones) el 23/11/2001 19:29:33
La respuesta del otro compañero es correcta pero yo te la voy a ampliar:

La sentencia SHELL te permite ejecutar comandos del dos, ficheros .BAT y algunos ejecutables (.EXE o .COM) siempre y cuando estos no esten echos tambien en TB.

Los comandos funcionaran como siempre teniendo como pantalla de salida la de tu programa por lo que si un comando necesita presentarte un mensaje te lo hara encima de los que tu tengas en la pantalla. Para evitar este problema yo utilizo un truco de msdos.

Ejemplo:
Quiero copiar el fichero "FICHERO1" sobre el "FICHERO2" que hago...

SHELL "Copy FICHERO1 FICHERO2>null"

con el ">null" evito que al terminar la copia me presente en pantalla el mensaje "1 Archivo copiado"

Bueno ahora te toca atí experimentar

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de DOS

Publicado por ruben (1 intervención) el 23/11/2001 20:43:17
Gracias a los dos, no daba encontrado la instrucción pero ahora la que la probé, veo que es lo que busco, gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de DOS

Publicado por Ariel Miranda (2 intervenciones) el 26/10/2002 07:52:02
Puedes utilizar la sentencia SHELL para ejecutar comandos del DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar