UML - Duda identificacion Caso de uso

 
Vista:

Duda identificacion Caso de uso

Publicado por Ahinara (1 intervención) el 16/04/2009 21:26:54
Hola a todos, mi duda es la siguiente: en mi programa al dar a un boton(editar base datos) me aparece una ventana cargada con un jtable lleno de la informacion que tengo en una tabla de la BD y luego tengo botones para Añadir, Editar, Eliminar.
He identificado como casos de uso
-Añadir
-Editar
-Eliminar

¿Seria un caso de uso "Ver listado"? pq me aparece por defecto nada mas abrir la pantalla pero el usuario(actor) no da a nada para que la tabla se cargue....

Espero aberme explicado....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda identificacion Caso de uso

Publicado por Vicente Godoy (1 intervención) el 16/04/2009 23:21:01
Hola,

Para llegar a esa opción que te muestra el listado en pantalla el usuario ha tenido que indicarle al sistema que ejecute un acción que tiene como consecuencia esta respuesta. Por lo que entiendo esa acción es 'Editar base de datos', así que ahí tienes tu caso de uso.

Como enlazar este caso de uso con los otros es ya cuestion de lo purista que quieras ser. Una posibilidad sería que los casos de uso 'Añadir', 'Editar' y 'Eliminar' sean extensiones del caso de uso 'Editar base de datos'.

Espero que esto ayude,
Vicente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar