BIBLIOTECA DE TEMAS de UML

Mostrando del 1 al 6 de 6 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCómo hacer UML con Eclipse y el plugin UML2


UML

Publicado el 23 de Abril del 2018 por Administrador
487 visualizaciones desde el 23 de Abril del 2018. Una media de 21 por semana
En este tutorial vamos a ver como podemos hacer modelos de UML con el plugin de Eclipse UML2. Si bien este plugin está más pensado como base para herramientas de modelado más potentes, si que nos puede servir para hacer nuestros pinitos dentro del mundo del UML.

Índice de contenidos
1. Introducción
2. Entorno
3. Instalación del plugin UML2
4. Creando un diagrama de clases
5. Creando un diagrama de casos de uso
6. Conclusiones
7. Sobre el autor
Imágen de perfil

internetDiferentes perspectivas a la hora de modelar diagramas de clases. UML


UML

Publicado el 26 de Marzo del 2018 por Administrador
532 visualizaciones desde el 26 de Marzo del 2018. Una media de 21 por semana
A la hora de modelar diagramas de clases o realizar el también denominado modelado estructura de un sistema con notación UML, nos encontramos con diferentes perspectivas asociadas a las diferentes etapas del ciclo de vida del software.

Cabe destacar que en el modelado estructural se describen los tipos de objetos de un sistema y las relaciones estáticas que existen entre ellos y que un diagrama de clases no deja de ser una representación gráfica de este modelo.

Veamos pues a grandes rasgos estas posibles perspectivas.
Imágen de perfil

.pdfUna Introducción al UML - El Modelo Lógico


UML

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 08 de Septiembre del 2011 por Administrador
7.466 visualizaciones desde el 08 de Septiembre del 2011. Una media de 21 por semana
El modelo lógico se usa en el UML para modelar los elementos estructurales estáticos. Captura y define los objetos, entidades y bloques de construcción de un sistema. Las clases son los moldes genéricos a partir de los que se crean los objetos en tiempo de ejecución del sistema. Los componentes (se discuten en "El modelo de componentes") se construyen a partir de las clases.
Las clases (y las interfaces) son los elementos de diseño que corresponden a los artefactos de software codificados o desarrollados. Este artículo describirá algunas características del modelo de clases, cubrirá la notación del UML para describir las clases/objetos y dará un ejemplo del uso de la notación.
En formato pdf de 15 páginas.
Imágen de perfil

.pdfEl lenguaje Unificado de Modelado


UML

Publicado el 06 de Septiembre del 2011 por Administrador
8.147 visualizaciones desde el 06 de Septiembre del 2011. Una media de 28 por semana
En este documento, se especifican los 9 tipos de diagramas para representar gráficamente un sistema desde distintos puntos de vista
Imágen de perfil

internetEl poder semántico del UML 2.0 en la práctica


UML

Publicado el 26 de Abril del 2006 por Administrador
10.000 visualizaciones desde el 26 de Abril del 2006. Una media de 21 por semana
En esta entrega nos concentraremos en detallar las nuevas características de los diagramas de mayor importancia dentro de UML 2.0 para desarrollador común.
Imágen de perfil

internetIntroducción a UML 2.0


UML

Publicado el 25 de Abril del 2006 por Administrador
11.994 visualizaciones desde el 25 de Abril del 2006. Una media de 21 por semana
En este artículo nos introduciremos al mundo del diseño de aplicaciones de software a través de su puerta más novedosa: UML 2.0
Revisar política de publicidad