Unix - Paquetes

 
Vista:

Paquetes

Publicado por Mauricio (10 intervenciones) el 23/02/2006 17:39:03
Hola...alguien me puede ayudar a instalar paquetes .tgz en FreeBSD 6... lo que pasa es que cuando hago "make" me dice que no existe en el arbol de "ports" y no instala nada...
espero que me puedan ayudar...
SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paquetes

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 24/02/2006 13:08:52
Veamos:

- Si el paquete es un .tgz "normal" lo descomprimes, haces el configure, make y make install y funciona.

- Si es un tgz pero formateado como "paquete FreeBSD", utiliza pkg_add paquete.tgz. No hay forma de distinguir los .tgz normales de los que son "paquetes" lo único que estos últimos traen dentro unos ficheros con información adicional para saber dónde instalar las cosas y mantener el sistema consistente.

- Por último, para instalar lo que quieras, puedes ir a /usr/ports/subdirectorio/paquete y realizar un make y make install, lo que provocará que se descarguen las fuentes, se compilen y se instalen.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paquetes

Publicado por Mauricio (10 intervenciones) el 24/02/2006 15:48:08
Bueno si eso esta muy bien y de hecho biene en el handbook pero el problema es que no tengo conexion a internet...estoy tratado de instalar unpaquete para que me instale "rpms" y poder instalar el driver para mi modem Intel 537 pero nada..me sigue dando error de conexion....a mi parecer el port de freeBSD no es mas que un archivo donde te dice que descargar (como un Torrent) y ya intente descargar el archivo en si...

Ejemplo:
port : linux-alsa.tar.gz
paquete: alsa-lib-1.03.xxx.tar.gz

Pero tampoco me sigue pidiendo paquetes desde el FTP.... pense que era problema de dependencia pero no este paquete solo necesita el Linux-base y ya lo tengo instalado...

Si me puedes ayudar con esto o si de preferencia sabes como instalar un Modem Intel 537EP PCI pq los drivers de la pagina son para Linux... ya hasta intente con el codigo fuente... compilarlo, pero me da error de version de kernel... me dice que el archivo solo puede trabajar con Kernel 2.2 o 2.6 y yo tengo 2.6.......

Por favor estoy desesperado necesito ayuda urgente....

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paquetes

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 25/02/2006 11:27:39
Si el proyecto FreeBSD no tiene soporte para ese modem, lo veo un poco difícil. Si los drivers que estás intentando instalar son para linux, en principio no funcionarán en FreeBSD ya que las llamadas al sistema y las estructuras de datos del kernel no son las mismas (aunque son ciertamente parecidas)

Te recomiendo que postees directamente en la lista de FreeBSD a ver si alguien te puede orientar sobre cómo hacer funcionar el modem.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar