Unix - Deshabilitar interfaces servidor

 
Vista:

Deshabilitar interfaces servidor

Publicado por Pere (3 intervenciones) el 25/10/2006 13:41:08
Buenos dias,

tengo un servidor con solaris, donde tengo 3 interfaces, ya que en su dia este servidor substituyo a otros dos y tubimos que ponerle la ip de los dos servidores que hicimos desaparecer.

Ahora quiero desabilitar una de las interfaces i tengo dudas

mi idea es poner:

ifconfig <interface> -a OFFLINE
esto me va a poner la interface que yo le diga en offline? o el -a no hace falta que lo ponga?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deshabilitar interfaces servidor

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 25/10/2006 16:01:42
Si lo haces así, creo que te lo reactivará cuando reinicies el servidor. (Por cierto, creo que era algo así como ifconfig interface down o ifconfig interface unplumb (o las dos órdenes)

En /etc busca un fichero que se llame hostname.xxxx dónde xxxx es el nombre de la interface de red que quieres deshabilitar. SI existe, bórralo y reinicia la máquina y ya no debería activarte más ese interface de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar interfaces servidor

Publicado por Pere (3 intervenciones) el 26/10/2006 08:05:00
Muchas gracias lo provare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar interfaces servidor

Publicado por Pere (3 intervenciones) el 26/10/2006 14:20:06
Gracias me ha funcionado el unplumb.

Pere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar