Unix - Cerrar Servicios?

 
Vista:

Cerrar Servicios?

Publicado por karola (2 intervenciones) el 06/12/2006 18:39:06
ke tal komunidad,

me podrian decir como cerrar los puertos en UNIX Solaris 9, desde la consola, ya probe editando el /etc/inetd.conf y comentando (#) los servicios que no requiero, sin embargo no se cierran X| por lo que si conocen algun metodo como receta par tal efecto se los agradecere, adema a la hora de "reiniciar inetd " solo cuento con las opciones de -s, -r y -t pero ninguna se refiere al resstart del servicio.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar Servicios?

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 07/12/2006 22:45:01
Deberías reiniciar inetd de algún modo... quizás matando el proceso...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Servicios?

Publicado por karola (2 intervenciones) el 08/12/2006 03:59:19
ke tal komunidad.

De echo asi fue. lo hice de la siguiente forma para Solaris 9

1. modificar el /etc/inetd.conf (comentar los sercios a cerarr #)
% vi /etc/inetd.conf
2. matar el proceso y reiniciar inetd
% ps -fea | grep inetd (para matar el servicio "inetd -s")
%kill -9 XX (Donde XX es el PID de "inetd -s")
%inetd -s (Levantarlo de nuevo)

Salu2. y gacias allí lo dejo por si alguien tiene el mismo problema.


P.D para cerrar un servicio como SMTP puesto que este tipo de servicios s einicializan en el /etc/rc2.d/S88sendmail. o que hice para cerrarlo fue renombarar el script como disabled.S88sendmail y despues simplemente. lo ejecute con su opcion "stop" y listo........! con eso lo paran. Y puesto que el script ya fue renombardo la proxima vez qe se reinicia la makina pos simplemente no se ejcuta y listo....!

ThePowerThisInMind...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Servicios?

Publicado por ray (1 intervención) el 04/11/2007 00:52:43
ke tal comunidad

por favor me podrian decir como cerrar un proceso de windows si tener priviligios es decir ser un estudiante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar