Unix - fecha día anterior (ShellScript)

 
Vista:

fecha día anterior (ShellScript)

Publicado por javi (1 intervención) el 23/04/2007 10:33:33
Buenas!,

estaba intentando hacer un script, y necesitaba recuperar la fecha del día anterior con el siguiente formato yyyymmdd

hay alguna forma de hacerlo con el comando date?

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha día anterior (ShellScript)

Publicado por Tom (13 intervenciones) el 23/04/2007 18:36:39
Directamente no (que yo sepa).
Usa el comando date con ese formato (mírate el man), extrae los campos por separado (con expr, por ejemplo, y realiza las operaciones aritméticas precisas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha día anterior (ShellScript)

Publicado por Domingo (1 intervención) el 30/10/2007 10:25:31
Hola, efectivamente de manera directa no se puede. Yo lo que hago para solucionar este caso concreto para la fecha de un día anterior es crearme un script que me guarde la fecha actual en un fichero temporal. Este script lo meto en el crontab y lo ejecuto a las 23:55 todos los días, luego lo leo al dia siguiente. Es una solución un poco cutre, pero si no tienes acceso a la DUAL de ninguna base de datos es un opción muy válida... Yo ahora mismo tengo el mismo problema pero para mostrar la fecha de "mañana", y para eso no he encontrado la solucion. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fecha día anterior (ShellScript)

Publicado por JR (1 intervención) el 15/02/2013 13:03:05
1
FECHAFIN=$(date --date='yesterday' +"%y%m%d")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

fecha día anterior (ShellScript)

Publicado por monsalve65 (1 intervención) el 21/04/2018 15:45:40
Excelente
Gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar