Unix - creacion de archivos

 
Vista:

creacion de archivos

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 25/04/2007 17:00:51
buenos dias

tengo varios usuarios que guardan en un .log las incidencias de sus procesos, lo que sucede es que si el usuario uno creo el log, cuando el usuario dos desee anexar datos al log. da un error por q el .log no tiene privilegios para q el usuario dos grabe en el,
Existe algun parametro para configurarle al usuario para q cuando cree un archivo lo cree con los provilegios necesarios para q los otros usuarios puedan grabar en el .log, si el usuario es del mismo grupo creo q no habria problema, pero si tiene otro grupo asignado aqiu es donde existe el problema.

gracias por su atrencion saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:creacion de archivos

Publicado por Tom (13 intervenciones) el 26/04/2007 09:21:47
Los permisos de los ficheros que crea un usuario se controlan con el comando umask.
Échale un vistazo a la página man.

De todos modos, suele hacerse que todos los usuarios de una determinada aplicación pertenezcan al mismo grupo en el S.O., queda más "bonito" todo :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion de archivos

Publicado por Tom (13 intervenciones) el 26/04/2007 09:23:59
Los permisos de los ficheros que crea un usuario se controlan con el comando umask.
Échale un vistazo a la página man.

De todos modos, suele hacerse que todos los usuarios de una determinada aplicación pertenezcan al mismo grupo en el S.O., queda más "bonito" todo :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar