Unix - BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

 
Vista:

BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

Publicado por Alfredo E. (1 intervención) el 13/08/2007 20:39:17
HOLA, NECESITO SABER COMO PUEDO BORRAR ARCHIVOS POR EJEMPLO DE 5 0 10 DIAS ATRAS.. O PARA UNA FECHA ESPECIFICA... GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 18/08/2007 19:44:24
Con el comando find especificas que te busque los ficheros con una antigüedad X y luego con el flag -exec le dices qué quieres hacer con esos archivos: en tu caso un rm.

PD: No escribas en mayúsculas en el foro, a eso se considera gritar y de mal gusto.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

Publicado por Alex Rios (1 intervención) el 08/12/2010 14:56:32
Estúpido, al final no diste ninguna respuesta y aparte reclamas por la letra.
Utiliza por ejemplo este comando find . -name '*.log' -mtime +90 -exec rm {} \; allí se especifica que encuentre todos los archivo *.log con más de 90 días y que los borre.

Con este comando, puedes verificar dichos archivos antes de hacer el borrado (Comando anterior): find . -name '*.log' -mtime +90 -exec echo {} \;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

Publicado por Marcel (1 intervención) el 15/06/2014 13:49:08
Gracias, funcionó a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BORRAR ARCHIVOS PARA FECHA ESPECIFICA

Publicado por Jorge Vidal (1 intervención) el 11/08/2019 21:01:12
Otra alternativa es especificar la fecha de forma específica. También con el parámetro delete del find, borras directamente:

find /SYSADMIT/* -type f -not -newermt "AAAA:MM:DD HH:MI:SS" -delete

El directorio /SYSADMIT/ es de ejemplo.

Visto aquí: https://www.sysadmit.com/2019/08/linux-borrar-ficheros-por-fecha.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar