Unix - Probema en UNIX URGENTE

 
Vista:

Probema en UNIX URGENTE

Publicado por clara (3 intervenciones) el 19/02/2008 13:54:27
Les cuento, tengo un servidor con Unix SCO desde hace varios años, hoy me dio el siguiente error:

unrecoverable error reading SCSI disk 0 1/42 ...... block=16324

Entiendo es un error en disco, pero es tan grave como parece ? me refiero indica que pronto el equipo morira o es un mensaje de Unix que puede continuar y de todos modos el equipo continuara funcionando largo tiempo ?

Les pido me comenten algo pronto, es URGENTE.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Probema en UNIX URGENTE

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 05/03/2008 17:15:52
Sustituye ese disco lo antes posible, antes de que lo pierdas entero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probema en UNIX URGENTE

Publicado por eduardo jurado (5 intervenciones) el 13/03/2008 22:55:47
buenas... en numeral
parate en el directorio /etc
luego le das el comando badtrk y enter
y le das la opcion 2 que no recuerdo el nombre
ese comando te soluciona el problema

la voz
+ 58 0414-4510804
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probema en UNIX URGENTE

Publicado por Clara (3 intervenciones) el 18/03/2008 14:07:42
Muchas gracias Eduardo, pude solucionar el problema, pero me queda la duda si esto me indica que el disco puede fallar al todo en poco tiempo o no, tengo un sistema en produccion y me interesa aclarar esto para ver que hacer.
Si tenes idea te agradeceria me aclares esto.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probema en UNIX URGENTE

Publicado por Clara (5 intervenciones) el 18/03/2008 14:10:01
Muchas gracias Eduardo, pude solucionar el problema, pero me queda la duda si esto me indica que el disco puede fallar al todo en poco tiempo o no, tengo un sistema en produccion y me interesa aclarar esto para ver que hacer.
Si tenes idea te agradeceria me aclares esto.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probema en UNIX URGENTE

Publicado por Clara (3 intervenciones) el 19/05/2008 20:02:30
Eduardo

En aquella oportunidad cuando vi tu mensaje lo habia solucionado al problema junto a otra persona, corrimos en badtrk, tengo nuevamente el mismo problema y no recuerdo la opcion que corrimos, no era la opc. 2 que me habias comentado porque esa solo hace scan , puede haber sido la opc 8 que dice re-allocate blad blocks ?? ? recuerdo que sola detectaba los bloques con problemas y los incluida en la tabla de bad block

Te agradeci anteriormente y te agradeceria me recuerdes esto.

GRACIAS
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar