Unix - tarjeta de red

 
Vista:

tarjeta de red

Publicado por Antonio murcia (1 intervención) el 19/02/2008 16:45:32
Hola, Tengo un servidor Unix y le he instalado una tarjeta de red. Le instalo los driverds a traves del floppy: pkgadd -d diskette1 y luego hago netcfg y me reconoce la tarjeta pero cuando le doy a instalarla me sale el siguiente error:

"command /etc/conf/bin/idbuild -M bcme -M net failed..." y no me deja instalarla y por lo tanto no me deja ponerla una ip...

Ha alguien le ha sucedido esto? saben la solucion? Muchas gracias de antemano, es muy importante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tarjeta de red

Publicado por pedrito (8 intervenciones) el 25/03/2008 15:32:35
Deberías indicar que Unix tienes, no es lo mismo HP-UX, Solaris, AIX, sCO, Linux, etc. cada uno tiene sus peculiaridades ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Lerena

RE:tarjeta de red

Publicado por Angel Lerena (3 intervenciones) el 11/05/2008 01:25:48
Es recomendable que indiques en tu duda que modelo y marca de tarjeta de red estas utilizando, y que UNIX utilizas como que indica pedrito.

Si utilizas S.C.O 5.0.X OpenServer, es recomendable que te hacerques por la página del fabricante de la tarjeta de red para obterner la última versión del driver. suena a topico, pero te aseguro que utilizar drivers antiguos suelen dar dolores de cabeza a medio largo plazo.

Te recomiendo que obtengas un fichero tarbal "*.TAR" lo descomprimaras con el comando "tar xvf [driver.TAR]". Dentro de el posiblemente obtengas un o más ficheros VOL (VOL.000.000, VOL.000.001, ....).

Dirigete al gestor de instalación de software desde el scoadmin ejecutando "scoadmin" o directamente ejecutando "custom" todo esto por supuesto como usuario root.

Luego indica que quieres instalar un nuevo software desde tu máquina y desde un fichero imagen, introduces el path absoluto donde este los ficheros VOL y se instalará el driver.

Solamente te queda salir del gestor de software y entrar en la configuración de tarjetas desde el scoadmin. Indicar que quieres instalar un hardware de red nuevo, y en ese momento será detectado tu/s tarjeta/s y podras introducir la configuración de red TCP. Despues de esto recompilara el sitema el kernel, por lo que te preguntará si lo quieres hacer y por último si el nuevo kernel lo quieres colocar como predeterminado. contesta afirmativamente a las dos preguntas. reboota el equipo y listo.

Como consejo, hes recomendable que te dirijas a la página de SCO http://wdb1.sco.com/chwp/owa/hch_search_form donde podrás comprobar si el nuevo hardware (t.red, gráfica, placa, pc, ...) es soportado por la distribución elegida.

Espero que estoy te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar