VRML - Java & VRML

 
Vista:

Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 04/09/2008 22:57:31
Hola, realmente no se como crear ecenas en Java para VRML, es decir en VRML las hago perfectamente, como habitaciones apartamentos, pero necesito cargas todos esos nodo en java para tener una aquitectura mejor... necesito como aserlo ayudaaa que es para mi tesissss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 17/09/2008 19:14:40
La unica manera de crear escenas en java para VRML es haciendo un programa que tenga por salida un archivo con formato VRML.
Si Necesitas cargar los nodos en java deberias diseñar clases que contengan las caracteriticas y metodos necesarios para poder cargar las propiedades de una escena VRML
No creo que encuentres una arquitectura mejor que VRML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 29/09/2008 19:24:51
Si gracias, primeramente quisiera saber la utilidad de java para VRML, es deecir que gano yo con crear clases en java y ecnas en java, ejemplo quiro crear una ecena que es una havitacion deberia de crear una clase que contenga todas las propiedades de esa havitacion cono luces mapa(me refiero a la aquitectura), objetos y otras cosas, pero que gano hacerlo con java si lo puedo editar en un fichero .wrl, seria porqu java al crear una aplicacion (applet) ejecutaria mas rapido sobr la red..... esa es mi pregunta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por santi (1 intervención) el 02/10/2008 14:11:40
Hola, podrías crear una aplicación en Java y Java3D que cargara un fichero .wrl. Almacenar todas las propiedades en tus propiedades de tus objetos y luego lanzarlo como un applet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 05/10/2008 01:05:03
es que las escenas que tengo tienen Nodos Inline a otras escena, creo que java no permite modificar o cambiar ficheros en otro camino... escribeme a mi mail gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 08/10/2008 20:26:34
si lo que quieres es duplicar el inline de VRML en java, si es posible.
Lo que no entiendo es lo de "modificar o cambiar ficheros en otro camino" ¿que es exactamente lo que quieres decir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 08/10/2008 20:16:02
Hay una pagina que tiene cargadores para vrml, pero no las he probado.

http://java3d.j3d.org/utilities/loaders.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 08/10/2008 20:11:36
Por lo que comentas en tus otros mensajes en este foro, utilizas un
programa de diseño, tal vez 3dstudio, esa es una mala costumbre pues estos
programas vuelcan mucha basura dentro del código VRML
Esto hacen el archivo mas grande => mas tiempo de descarga
Incorpora polígonos innecesarios => mas tiempo de calculo
En si la gran diferencia del applet es que no necesitas un cliente VRML.
Si lo que quieres es hacer son mundos virtuales de edificios. En lo que
respecta a los comportamientos de los mundos virtuales, VRML tiene
suficiente potencial, y si no te alcanza con ello. VRML combinado con
javascript tiene una gran variedad de funciones como para explotar.
No se que tan rápido funcionaria con java. Los clientes VRML utilizan la
aceleración por hardware, al igual que las aplicaciones 3D java. Tal vez
la descripción de los modelos al estar en archivos class o jar sean mas
pequeños y tengas menos tiempo de descarga. Pero si en tu pc no tienes las
classes funcionales que te permiten hacer esa aceleración, tendrías que
instalar una especie de cliente o hacer un cliente en línea con lo que
resulta mas pesado para la descarga ya que cada vez que ejecutes el applet
debes descargar el “visualizador”.
En si la gran ventaja de java es poder hacer un programa que cree un mundo
virtual al vuelo de a cuerdo a variables del mismo programa en cuestión.
En si, si la necesidad es hacer modelos arquitectónicos no le veo mucha
ventaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 14/11/2008 21:14:12
Bueno te dire que antes de todo gracias por tu consejo, es que soy nuevo en estoy y no se nada(bueno no tanto asi), te dire que me refiero a un software para una plataforma web, es que nesecito ponerlo en la plataforma de mi facultad para que otros usuario puedan conocerla a mediado de la web sin tener que visitarla fisicamente, es decir saber donde estan todos los locales ect.. es un trabajo un poco pesado ya que son muchos locales y hay que diseñar mucho, con lo que tu dices al respecto con otros programas que generan modelos para vrml es verdad, pero no puedo ponerme a pintar primitiva por primitiva para obtener un edificio, todos los que diseñan utilizan algun soporte para diseñar, pues no se, es que tengo que tener seguridad del codigo y otros requisitos para que sea un buen trabajo de tesis, te dire que pienso generar los nodos en java y despues mostrarlos en VRML, pero no se como iria con la velocidad, para descargar los applet se tardaria un poquito pero ya cuando este del lado del cliente seria mas rapido, ademas los fichero .class son binarios y estaria un poco seguros, tambien el script no te brinda las posibilidades que java, el script es interpretado y los applet son miniprogramas de java ya compilados, puedo tener la opcion de cargar los modelos de la ecena en fichero como posicion traslacion y otras cosas antes de generar los objetos en vrml, eso me da la opcion de que si la ecena en un futuro cambia no tengo que recompilar todo el codigo java, ademas si tengo que modoficar algun nodo ya lo tendria en mano como clase o variable, bueno pienso que eso seria lo ideal, lo que nunca he realizado ningun proyecto en VRML asi que nesecito tu opinin lo antes posible.. estoy cijido con el tiempo y tengo grandes trabajos..... chaooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 21/11/2008 20:07:54
Por lo que entiendo quieres hacer un recorrido virtual por el edificio de tu facultad. ¿es así?No todos son diseñadores, yo utilizo código. Por otro lado la protección del código es secundaria. Pues puedes plantear un proyecto de código libre (como el html) y solucionaste el problema. Un applet no es muy difícil de decopilar.No entiendo cuando dices: “te dire que pienso generar los nodos en java y despues mostrarlos en VRML” Perdón su sueno algo altivo, pero creo que tienes un error de concepto. VRML es un lenguaje, no un visualizador. Como visualizador tienes varios clientes VRML como por ejemplo cosmo player, cortona, blaxxun, etc. En todo caso puedes generar los modelos en VRML y visualizarlos en un applet java.
El script te brinda muchísimas posibilidades dentro del entorno web. Si lo que quieres hacer, es un recorrido virtual por un edificio. Con el potencial de VRML y un toquecito de script te sobra. Si lo que quieres hacer son programas en 3d como por ejemplo un explorador de archivos 3d, en ese caso si te recomiendo java.Si la escena cambia. Puedes hacer el cambio en VRML si tienes el codigo limpio y claro. Si utilizas un diseñador (por ejemplo 3dstudio) vas a tener, hablando mal y pronto, un gran quilombo en puerta.Eso mismo de reutilizar o modificar partes de la escena en java, tambien lo puedes hacer en VRML. En VRML NO en los programas de diseño.
En mi pagina www.nramire1.unlugar.com tengo un ejemplo que hice hace unos días. Esta dentro del enlace “realidad virtual>casa de una planta”. Y puedo modificar y reutilizar el modelo de acuerdo a las modificaciones que plantee el interesado.En mi opinión, si utilizas java, si o si tienes que hacer primitiva por primitiva. No existen recetas mágicas. Con VRML tienes los diseñadores, que si bien no soy partidario. Podrían hacerte ganar algo de tiempo y hacer una primera presentación, e ir mejorándola. Si es para una tesis, podrías plantear como tema de análisis, la mejora en rendimiento al aplicar “código escrito a mano” vs “código asistido” (exportado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falconck (14 intervenciones) el 10/12/2008 22:32:40
hola primero antes de todo muchisimas gracias, te dire que eres la unica persona que me ha aconsejado aserca de esto, para es muy importante tu opinio, eres mi tutor, porque mi tutora no sabe acerca de este tema.
Bueno ire para alla, te dire lo que pinenso, realmente quiero generar el codigo vrml, es decir tengo en mi web un ambiente vrml vacio y un applet que inserta en la escena, yo no creo ninguna figura con muchos poligonos en vrml, solo utiliso otros programas como tu me dices y lo exporto solo obtengo el fichero y utilizo el Inline(""), te dire que quiero crear ficheros que tengan entidades que no son mas que datos de los objetos de la escena, por ejemplo una silla, tiene posicion , sclalacion rotacion, ambiente y otras propiedades, despues la cargo en la escena, si en un futuro cambia en el local solo modifico esta entidad en el fichero, y asi lo mismo que podria representar una casa que una oficina y otros sitios.
Pero tambien tengo dudas como yo brinco de escena en escena, por ejemplo,yo genero la escena1, despues tengo una puerta que es un Anchor a la escena2, pero como el applet inserta codigo a vrml, no se como haria eso.
Primeramente tengo que descargar el plugin que me permite utilizar java con vrml para poder trabajar despues te digo, nesecito que me escribas a [email protected] este es mi mail y podemos escribir mas seguro porque no siempre tengo internet.... un 1000 000 000 000 000 000 de gracias por tu opinion y ayuda. chaooooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 20/12/2008 01:42:07
deseo descargar las classes de java para utilizar el vrml desde un applet pero no se donde estan porfavor quien las tenga enviarme un correo y decirme como se usas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por Falcon (14 intervenciones) el 06/01/2009 17:33:21
tengo ya los paquetes de vrml y vrml external, pero cuando creo el .class de applet que lo ejecuto no me sale y me da un error de excepcion, como se utiliza el applet ya compilado, como se ponen los path...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por angelito (1 intervención) el 07/04/2010 16:27:13
Estuvo muy buena la aclaracion y puedes por favor ayudarme es que deseo poner un tema de tesis referente a un laboratorio virtual de mantenimiento para pc y deseo conocer los visualizadores de vrml espero tu respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java & VRML

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 27/04/2010 23:09:29
Visualizadores hay varios, en lo personal me gusta el cosmo player. Pero la realidad es que el cortona es mas facil de instalar.
Solo tienes que buscar alguno de tu preferencia. En otras anotaciones en este mismo foro se citan varias alternativas.
Lo mejor es experimentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar