VRML - S.O.S!!!!

 
Vista:

S.O.S!!!!

Publicado por Jose (1 intervención) el 05/08/2002 17:32:58
Por favor, necesito ayuda, tengo una escena creada en 3D con el 3Ds Max 3, simplemente se trata de un puente hecho de tablones de madera, pero necesito poder moverme por la escena como si fuera un videojuego en primera persona, la imagen me ocupa unos 900 kbs, pero cuando la exporto a VRML97 tiene 29 Mg, y va lentísimo, ¿alguien sabe como exportarlo con menos peso o si es posible comprimirla con algún programa de manera que se pueda leer comprimida? ¿quizás no estoy utilizando el visor correcto (cosmoplayer)? me dedico a hacer perspectivas de viviendas con el 3d max, pero hace tres meses que busco por internet como se maneja lo de el VRML para poder hacer recorridos virtuales tipo videojuego, pero simpre me pasa lo mismo, o tienen mucha calidad y van muy lentos, o son malisimos y van "menos lentos", tampoco sé si el formato que me conviene es el VRML ya que cuando hago un interior de casa con una chimenea que supuestamente tiene fuego (el cual hago con el 3dmax) después no lo veo en el cosmoplayer. ¿alguien me podría aclarar o orientar un poco?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S.O.S!!!!

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 11/08/2002 13:24:20
Hola amigo, He empezado hace poco con el VRML y mi corta experiencia me dice que al exportar desde 3D studio la escena se ralentiza ya que 3D studio exporta mediante puntos la mayoria de las veces y no optimiza el código. Puedes probar a comprimir el archivo wrl mediante zip y nombrarlo como wrz o wrl.gz, el navegador seguira abriendolo pero ocupara mucho menos. Espero haberte ayudado algo. Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S!!!!

Publicado por Amilcar (2 intervenciones) el 17/08/2002 22:01:00
Te sugiero que uses VRML de entrada, y no estoy seguro, pero creo que puedes modelar y simular el fuego con el VRML, quizas la exportación desde el 3D MAX no lo acepte pero he visto un sistema solar modelado donde cada planeta tiene independencia de movimientos y realiza tanto tranlación como rotación, no quedará como en 3d MAX pero te aseguro que pesará menos de 900kb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S!!!!

Publicado por Sponjito (4 intervenciones) el 21/10/2002 15:30:32
Hola, por lo que comentas, lo que queres hacer es que tus clientes puedan dar un recorrido virtual por la casa...si no lo queres hacer a travez de internet, podria usar el editor que viene con el juego Unreal, te permite crear locaciones en 3d y aplicandole las texturas adecuadas podes hacer que las habitaciones se vean como habitaciones de una casa.
creo que hay una forma de hacer que no aparesca el arma del juego en la vista(eso quedaria feo para un cliente)...
ese editor lo conosco y esta muy bueno...
pero tambien creo que deve existir algun otro editor parecido, pero hecho especificamente para lo que nesecitas...
saludos

^.^x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar