Velneo - Son realmente caros los libros de Velazquez Visual

 
Vista:

Son realmente caros los libros de Velazquez Visual

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 16/01/2005 15:02:49
Hola,

Bueno no sólo los precios de los libros de velazquez visual son caros en chile, tbn para los españoles son caros.

Ahora bien, piensa que una licencia visual basic tbn cuesta dinero, mientras que con Velazquez Visual puedes desarrollar aplicaciones con la versión LT sin pagar nada por el entorno de desarrollo y sin pagar nada por los desarrollos que hagas.

Así que al fin de cuentas aún siendo caros los libros, no lo son tanto. Por otro lado los libros son evidentemente una ayuda para conocer la herramienta a fondo, pero bien es cierto que no son inprescindibles, los tutoriales de la web son bastante claros y fáciles de entender, y además puedes descargarte los mapas de varias aplicaciones que te pueden servir como ejemplo y te dan ideas de como atacar algunos problemas en el desarrollo de tus aplicaciones.

Pienso que sería interesante crear una comunidad donde la gente compartiera sus conocimientos sobre este software.

Saludos.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por Jose Vicente Cheto Ortiz. (6 intervenciones) el 17/01/2005 15:36:00
Bueno, los libros tampoco creo que sean caron, lo que es realmente caro es la herramienta (Al menos para mi), y por otra parte la poca informacion que existe. Y tambien los usuarios no son muy colaboradores que digamos...
Si vas a un foro de Visual Basic, Delphi, C# etc, te ayudan muchisimo, aqui, incluso los mismos de Atica no contestan tus correos, yo estoy evaluando el producto y la verdad no se que hacer, ya que llegar a comprar la version Basica o profesional no creo que llegue nunca y la version LT tengo mis dudas que sea valida para desarrollar aplicaciones finales operativas.

No se... muchas dudas , poca informacion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por SuSoft (21 intervenciones) el 17/01/2005 20:35:15
Bueno creo que tienes razón pero en parte. Los libros no son realmente caros pero la verdad es que la ayuda que dan tampoco es para tirar campanas al vuelo, lo que pasa es que estos libros estan escritos por la gente de Atica Software y no por programadores independientes como puede pasar con los del Visual Basic, Foxpro, c# etc...

Por otro lado el plantearte programar una aplicación con la versión lt; en principio es totalmente operativa pero... yo tenía un problema con los encarpetados con la versión 6.0 lt y la gente de atica me decía que tenía mal instalada la herramienta, es verdad que con la 6.1 se acabó el problema pero... no sé que decirte... He comprado un servidor de aplicaciones para tres puestos para desarrollar en soft en red y ten en cuenta que la llave para el soft de tres puesto está en 200 € y el de 5 unos 333 € o sea si tu aplicación tiene 10 puestos concurrentes debes subir al costo del desarrollo unos 666€ de las mochilas para el servidor de aplicación....

No sé hay cosas que tener en cuenta... La versión Enterprise de VISUAL NET. por ejemplo cuesta unos 2100 € y es totalmente operativa en red sin pagar nada más a MICROSOFT por instalar una aplicación en red 10 puestos...

Ojo no soy partidario del software de MICROSOFT,,,... nada más lejos de mi intención pero las cosas hay que decirlas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por luis (2 intervenciones) el 19/01/2005 17:01:40
Por lo que tengo entendido con la enterprise solo te entregan un windows server y un sql server para desarrollo, no para la implantacion en tus clientes, con lo que el coste de cada instalacion, normalmente sera superior al de Velazquez. Ten en cuenta que no necesitas ninguno de los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por luis (2 intervenciones) el 19/01/2005 17:04:40
los siento, se me olvidaba. Ademas los precios que das del servidor son para cliente final, los de desarrollador con suscripcion llevan un descuento. Ademas la suscripcion te incluye la actualizacion de todos los servidores adquiridos a las futuras versiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por SuSoft (21 intervenciones) el 21/01/2005 12:33:48
Vamos a ver me he explicado mal, con la herramienta que yo programaba antes era Visual Foxpro 6.0 que estaba dentro de las VISUAL 6.0 es verdad que ahora la han sacado fuera la versión net y con dicha herramienta no tenías que pagar nada más para montar tus aplicaciones en red....

Por otro lado luis saca la cuenta que si eres usuario registrado tendrás que pagar como mínimo 300 euros al año para serlo dependiendo de la versión de VELAZQUEZ que utilices para luego pagar por puestos concurrentes. A mi me sale más caro implantar las aplicaciones en red para mis clientes pero bueno es verdad que tardo menos en desarrollarlas... Quizás una cosa compense la otra... La verdad es que no he calculado la diferencia de mi tiempo con respecto a la herramienta teniendo en cuenta el gasto que hay que hacer por número de puestos cosa que sigo sin entender... Piensa sólo en una gestión de supermercados con 60 o 70 cajas registradoras... cuanto hay que pagar por estos puestos... muchísimo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son realmente caros los libros de Velazquez Vis

Publicado por Jose Enrique Garcia (64 intervenciones) el 22/01/2005 15:52:22
Hombre, el ejemplo que pones del Supermercado con 60, 0 70, cajas, yo lo veria de otra manera, cuando cobrarias tu por una aplicacion de esas caracteristicas.
Desde luego, las comparativas que yo tengo con otros productos, Velazquez es hoy por hoy la herramienta mas productiva y el tiempo vale mucho dinero
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar