Virus/Antivirus - Ayuda urgente, por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda urgente, por favor

Publicado por Vero (2 intervenciones) el 03/07/2003 01:53:41
Hola, a ver si me podeis ayudar. Casi todos los días me sale un mensaje del antivirus diciendo que ha sido desinfectado el archivo C:\explorer.exe , lo primero raro porque dicho archivo está dentro de la carpeta Windows. Bueno, resulta que ayer formateé para ver si conseguía arreglar esto, instalo el Norton Antivirus (antes tenía el Panda Titanium) y antes de apagar el PC ya me salta el mensajito.... Eso sí, de uno a otro antivirus decían virus distintos. ¿Qué puede ser esto? ¿Se puede arreglar?
A ver si me pueden ayudar... no sé qué hacer ya.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente, por favor

Publicado por Arise (3 intervenciones) el 03/07/2003 18:08:21
A mi me paso lo mismo. Al final incluso formateando el disco a bajo nivel no consegui eliminar el virus. Creo ke se infectaba el ordenador por la red de la empresa. Al final lo desconecte de la red y cambie el disco duro. Medidas drasticas pero despues de instalar otra vez win y el panda Platinum actualizado lo volvi a conectar a la red y no he vuelto a tener el problema.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, por favor

Publicado por neo (1 intervención) el 19/07/2003 00:19:09
cuando tengas la respuesta me avisas, tengo el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, por favor

Publicado por Jazmin (177 intervenciones) el 19/07/2003 08:07:39
A ver si prueban con esto?

sacan el disco duro, lo ponen en otra P.C. que tenga antivirus lo scanean y lo vuelven a colocar en su lugar.

Sugerencias.

Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda urgente, por favor

Publicado por Vero (2 intervenciones) el 20/07/2003 17:12:50
Hola, conseguí solucionar el problema. Era un gusano lo que tenía, y lo que hay que hacer es borrar el archivo c:\explorer.exe "a mano", primero le quitas los atributos de sólo lectura y sistema, también tienes que buscar el archivo root.exe y eliminarlo también. Después reiniciar el sistema, pasar el antivirus, y por último, instalar unos parches de Microsoft para el Windows 2000 y el IIS, para que nunca más vuelva a aparecer. Por lo visto este gusano se cuela por el IIS. Si quieres que te pase dichos parches (son para el win2000) escríbeme.
Un saludo y espero que vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar