Visual Basic para Aplicaciones - Problema para hacer búsqueda en el evento textbox_change

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema para hacer búsqueda en el evento textbox_change

Publicado por Rodolfo (1 intervención) el 08/04/2015 20:25:06
Que tal buenas a todos, estoy haciendo una aplicación para el control de alumnos de una escuela enlazada con Access 2007.

En el evento load Creo mi dataset:

Conexion.Open()
Adaptador = New OleDbDataAdapter("Select * from Alumnos", Conexion)
Registro = New DataSet
Registro.Tables.Add("Alumnos")
Adaptador.Fill(Registro, "Alumnos")
Conexion.Close()

Que posteriormente cargo los datos en un listbox ligado con databindings a textbox's que muestran todos los campos de la tabla "Alumnos"

Tengo un textbox para hacer consultas en el evento textchanged de mi textbox de búsqueda (Albuscar) y los resultados quiero que se despliegan en el listbox. Mi problema está que al introducir texto en el textbox me hace la consulta y los resultados los añade al final del datatable y como esta está ligada por bindings al listbox me aparecen todos los regitros y además el resultado de mi búsqueda. He intentado hacer un .clear del data set, reconstruirlo, etc, pero no logro dar con la sokución. Mi función buscar (llamada en el evento Albuscar_textchanged la dejo aquí:

Conexion.Open()

Adaptador = New OleDbDataAdapter("SELECT * FROM Alumnos WHERE Nombre LIKE @Nombre & '%'", Conexion)
Adaptador.SelectCommand.Parameters.Add(New OleDbParameter("@Nombre", AlBuscar.Text))
Adaptador.Fill(Registro, "Alumnos")

Adaptador.Dispose()
Conexion.Close()

Gracias de antemano por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder