Visual Basic para Aplicaciones - Imprimir rangos de diferentes hojas en archivo PDF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir rangos de diferentes hojas en archivo PDF

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 22/10/2017 11:56:22
Buenos días de nuevo.

Necesito imprimir varias tablas, con diferente número de filas y columnas (y ancho de las mismas) en un mismo documento pdf, sin que me cambien el formato, quizá por secciones, mas o menos como se hace en los reportes de Access.

Ahora lo que hago es pasarlas todas a una misma hoja, pero me altera los anchos de las columnas y si los dejo fijos hay ocasiones en las que se me oculta el texto.

He visto una forma de hacerlo y sería recorrer cada una de las hojas que contengan las tablas (el libro contiene muchas más) y enviarlas a imprimir, pero me salen en hojas diferentes, y aunque es un PDF que para el caso lo lleva todo junto, me gustaría hacerlo un poco más profesional.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Imprimir rangos de diferentes hojas en archivo PDF

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 30/10/2017 13:03:26
Buenos días Pablo,

No se si he entendido bien el problema pero te cuento lo que creo haber entendido.

Tienes varias tablas en diferentes hoja de un libro Excel que deseas imprimir en un solo PDF.

Solo tienes que definir las diferentes áreas de impresión de cada hoja y seleccionar todas las hojas con área de impresión y ya está.

Otra opción es copiar las tablas a otra hoja, cada tabla en una hoja nueva y para que todo este un un PDF debes seleccionar todas las hojas nuevas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir rangos de diferentes hojas en archivo PDF

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 06/11/2017 13:34:12
Gracias Antoni por tu sugerencia.
Al final, el cliente solo quería una rueda colgada de una rama para columpiarse.
Después de intentarlo de varias formas (las tablas no pueden tener los mismos anchos de columna), hemos pactado dejarlo en tres hojas que se imprimen en tamaño A4 en tres páginas distintas.
Seleciono las hojas, exporto el archivo a pdf y lo envío como adjunto en un mensaje de correo. Si alguien lo necesita en papel puede imprimirse solo su parte o manejar el archivo completo en una tablet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar