dirección de email
Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 03/05/2018 10:07:19
Tengo un pequeño problema con el MailItem (Outlook).
Envío un documento Excel como adjunto, en el que el usuario solo tiene que rellenar unos campos y pulsar un botón.
El que lo recibe solo tiene que validarlo o rechazarlo, pulsando sendos botones.
Si lo valida, no hay problema.
El problema lo tengo si lo rechaza, porque lo que quiero es que el archivo se introduzca como adjunto en un email y se le envíe a la persona que lo generó.
Para ello he pensado en tomar la propiedad SenderEmailAddress del objeto MailItem que uso para enviar el archivo la primera vez. Lo podría almacenar en una celda y luego usarlo.
Pero me sale vacío.
Es decir, si después de declarar los objetos Outlook.Application y MailItem quiero almacenar .SenderEmailAddress en una variable y mostrarla en un Msgbox, me sale en blanco.
Os pongo el código.
Uso Windows 10 y Office 365
Envío un documento Excel como adjunto, en el que el usuario solo tiene que rellenar unos campos y pulsar un botón.
El que lo recibe solo tiene que validarlo o rechazarlo, pulsando sendos botones.
Si lo valida, no hay problema.
El problema lo tengo si lo rechaza, porque lo que quiero es que el archivo se introduzca como adjunto en un email y se le envíe a la persona que lo generó.
Para ello he pensado en tomar la propiedad SenderEmailAddress del objeto MailItem que uso para enviar el archivo la primera vez. Lo podría almacenar en una celda y luego usarlo.
Pero me sale vacío.
Es decir, si después de declarar los objetos Outlook.Application y MailItem quiero almacenar .SenderEmailAddress en una variable y mostrarla en un Msgbox, me sale en blanco.
Os pongo el código.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Sub EnviarPorEmail()
Dim OutApp As Outlook.Application
Dim OutMail As Outlook.MailItem
Dim Usuario As String
On Error Resume Next
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set OutMail = OutApp.CreateItem(olMailItem)
Usuario = OutMail.SenderEmailAddress
MsgBox Usuario
Set OutApp = Nothing
Set OutMail = Nothing
End Sub
Uso Windows 10 y Office 365
Valora esta pregunta
0