Visual Basic para Aplicaciones - dudas de visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dudas de visual

Publicado por victor goncalves (1 intervención) el 12/09/2018 18:09:02
yo tengo dos tablas uno de paciente
nombre dirrecion,telefono,medico,fecha, otro de medico nombre del medico,dirrecion especialidad la clave es nombre del paciente nao se nada de programacion espero que me ayuden en agregar,consultar,modificar,eliminar con sus respectivos botones no tengo idea como programar y gustaria ter un boton de reporte donde me indica los pacientes cuales doctores fue consultando ejemplo supongamos que un paciente tiene un medico ya fijo pero un dia tiene dolor de diente y tiene que ir con otro doctor que no es el mismo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

dudas de visual

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 13/09/2018 22:48:10
Hola, me presento.

Soy programador experto en Access, Excel, VBA, VB6, VB.NET, SQL, XML con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones, me especializo en la experiencia del usuario y la funcionalidad lógica de los procesos de negocio.

A lo largo de mi carrera, he desarrollado distintos sistemas informáticos en distintas plataformas o entornos de desarrollo. Algunos de los programas que he diseñado y desarrollado son: Control de reservaciones para hoteles, control escolar, consultorios médicos, punto de ventas, inventario, control de compras, generador de XML, etc.
------------------------------------------------------------------------------------
Después de haberme presentado, quisiera comentarte lo siguiente;

1) Primero debes de definir cuál es el objetivo final de lo que estas construyendo. Esto es fundamental para que nunca pierdas de vista el resultado final, por ejemplo; mejorar la atención de los clientes o aumentar la productividad de los médicos o gestionar de manera más eficaz los tiempos de los médicos y acelerar la atención a los pacientes.

2) Debes de saber cuanta información se almacenará en la base de datos que estas construyendo ya que depende mucho de la cantidad de información que se vaya a almacenar, seria recomendado que se implementara la normalización de bases de datos, la cual se usa a nivel internacional para garantizar que la información es integra, única (sin datos repetidos) y confiable.

3) Tomando en cuenta, que mencionaste que no eres programador, te recomendaría que primero definieras en papel o en computadora las tablas que necesitas en tu base de datos. A esto se le llama (Modelo conceptual) para que no tengas que estar rediseñando tu base de datos cada vez que te des cuenta de que requieres cierta información. Por ejemplo; mencionaste que ya tienes dos tablas una de pacientes y otra de médicos, sin embargo, a menos que solo quieras crear un directorio de médicos y pacientes, esas dos tablas talvez sea suficiente, pero como requieres un reporte donde te indique los médicos que realizaron consultas y los pacientes que acudieron a dichas consultas, vas a requerir más tablas en tu base de datos. Por lo menos, necesitas una tabla más para registrar las consultas programadas y las consultas realizadas, etc.

Un sistema o base de datos se puede hacer muy fácilmente y sin tanta experiencia para cubrir necesidades muy básicas y de poco alcance, sin embargo, esto puede causar dificultades y problemas a largo plazo y en muchos casos se pueden generar muchos errores e inconsistencias de información, cuando desde un principio no se diseña correctamente la base de datos ya que es una de las piezas claves de todo sistema informático.

Te dejo unas imágenes de un pequeño sistema que he desarrollado en Access para que te des una idea de como podria quedar. También, te dejo mis datos de contacto, por si requieres una asesoría más personalizada o los servicios de consultoría y/o programación.

------------------------------------------------------------
Tel. Móvil Mexico: +52 044 (55) 62169107
[email protected]
https://access-solutions.webnode.mx/

Pincipal
Pnatalla-Consultas
Pantalla-Paciente
Pantalla-Medico
Pantalla-Informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar