no aparecen tildes al exportar campos a http a formulario sheets
Publicado por Juan Antonio Carracedo (1 intervención) el 14/09/2018 00:28:10
Hola, He creado una macro en excell, para exportar datos a un formulario web ( e introducirlo en otra hoja de cálculo web una sheets de google drive).
Me funciona casi perfecto, es decir me inserta los campo en un nuevo registro cada vez que la ejecuto, pero si en las celdas una palabra esta con tilde, se come la letra de la tilde, ejemplo si exporto "María" me ingresa "Mara" por ejemplo "Lpez" en vez de "López" creo que debe ser por algo de formato de texto ansi ó utf8 quizás.
Os enlazo el código de la macro.
Creo que puede ser por el método Post, pero estoy muy perdido, de hecho el codigo puesto, no es mio, lo copie de la web y no lo domino.
Rogaria una respuesta clara y suficientemente completa si fuera posible pues tengo muy abandonada la programación en Vb,
Muchísimas gracias.
P.D.: no se si el error es por las librerias que uso o ni idea, uso excel 2007,
Me funciona casi perfecto, es decir me inserta los campo en un nuevo registro cada vez que la ejecuto, pero si en las celdas una palabra esta con tilde, se come la letra de la tilde, ejemplo si exporto "María" me ingresa "Mara" por ejemplo "Lpez" en vez de "López" creo que debe ser por algo de formato de texto ansi ó utf8 quizás.
Os enlazo el código de la macro.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Sub GrabaHoja()
'
' GrabaHoja Macro
'
' Acceso directo: CTRL+g
'
Dim Resultado As String
Dim Url As String, DatoMetodoPost As String
Dim winHttpSolicitud As Object
Set winHttpSolicitud = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1")
Url = "https://docs.google.com/forms/d/e/DIRECCION DEL FORMULARIO/formResponse"
DatoMetodoPost = "entry.817456995=" & Cells(5, 2).Value & "&entry.1119313961=" & Cells(5, 4).Value & "&entry.405809818=" & Cells(5, 6).Value & "&entry.1693766513=" & Cells(5, 8).Value & "&entry.1116788255=" & Cells(6, 2).Value & "&entry.744343443=" & Cells(6, 4).Value & "&entry.94245183=" & Cells(6, 8).Value & "&entry.1279903460=" & Cells(36, 1).Value
winHttpSolicitud.Open "POST", Url, False
winHttpSolicitud.SetRequestHeader "Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded"
winHttpSolicitud.Send (DatoMetodoPost)
Resultado = winHttpSolicitud.ResponseText
End Sub
Creo que puede ser por el método Post, pero estoy muy perdido, de hecho el codigo puesto, no es mio, lo copie de la web y no lo domino.
Rogaria una respuesta clara y suficientemente completa si fuera posible pues tengo muy abandonada la programación en Vb,
Muchísimas gracias.
P.D.: no se si el error es por las librerias que uso o ni idea, uso excel 2007,
Valora esta pregunta
0