Agregar conteo a una celda con datos
Publicado por David (6 intervenciones) el 06/02/2019 13:51:52
Hola gente! tengo un problemilla con mi código y me ha tomado unos días, pero aun no puedo solucionarlo..
lo principal que hace es arrojar una CANTIDAD en un rango de celdas. Si una celda llega a 7 (este 7 representa espacios disponibles) pasa a la celda siguiente a la izquierda y asi hasta completar el total de la cantidad. adicional a eso coloca un CODIGO en la parte inferior de las celdas llenadas para su identificación..
El problema y lo que no he podido hacer, es que necesito que al ingresar otra cantidad ésta comience de donde terminó la anterior (esto lo hace el código), y si por ejemplo no hubiese completado los 7 espacios de la celda, que comience desde el espacio que quedo, pero poniendo la cantidad indicada mas la anterior y no sobreescribiéndola, para que si yo pongo por ejemplo dos veces la cantidad 8 , esta se guarde en las celdas con un maximo de 7 por celda, pero en el total del rango existan 16 cantidades.
Aqui va el codigo, unas fotos y el archivo para que puedan ver como funciona la macro
De antemano muchas gracias !
lo principal que hace es arrojar una CANTIDAD en un rango de celdas. Si una celda llega a 7 (este 7 representa espacios disponibles) pasa a la celda siguiente a la izquierda y asi hasta completar el total de la cantidad. adicional a eso coloca un CODIGO en la parte inferior de las celdas llenadas para su identificación..
El problema y lo que no he podido hacer, es que necesito que al ingresar otra cantidad ésta comience de donde terminó la anterior (esto lo hace el código), y si por ejemplo no hubiese completado los 7 espacios de la celda, que comience desde el espacio que quedo, pero poniendo la cantidad indicada mas la anterior y no sobreescribiéndola, para que si yo pongo por ejemplo dos veces la cantidad 8 , esta se guarde en las celdas con un maximo de 7 por celda, pero en el total del rango existan 16 cantidades.
Aqui va el codigo, unas fotos y el archivo para que puedan ver como funciona la macro
De antemano muchas gracias !
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
Sub iniciar()
' se insertan variables
Dim cantidad, codigo As Integer
Dim contador, auxiliar As String
Dim verif As Range
Set verif = Range("F2:A2")
contador = Cells(2, 7).Value
auxiliar = 0
cantidad = Cells(11, 2).Value
codigo = Cells(11, 4).Value
fila = 2
columna = 6 - contador
ultimo = 0 ' valida que la ultima celda sea el auxiliar
' se termina de insertar variables
' verificacion de posicion
For Each cell In verif
If cell < 7 And cell > 0 Then
ActiveSheet.Cells(fila, 8) = cell.Value
auxiliar = ActiveSheet.Cells(fila, 8)
columna = columna + 1
Exit For
Else
ActiveSheet.Cells(fila, 8) = 0
' columna = columna
End If
Next cell
' contador de apilamiento
For n = 1 To cantidad
contador = Cells(2, 7).Value
If ultimo = 0 Then
If n < 8 Then
If auxiliar > 0 Then
ActiveSheet.Cells(fila, columna) = n ' se agrega la cantidad
ActiveSheet.Cells(fila + 1, columna) = codigo 'se agrega el codigo debajo de cada cantidad
Else
ActiveSheet.Cells(fila + 1, columna) = codigo 'se agrega el codigo debajo de cada cantidad
End If
Else
columna = 6 - contador
If cantidad > 6 Then
cantidad = cantidad - 7
If cantidad < 7 Then
ultimo = 1
aux = cantidad
End If
End If
n = 0
End If
Else
If n <= aux Then
ActiveSheet.Cells(fila + 1, columna) = codigo ' se agrega el codigo debajo de cada cantidad
End If
End If
Next n
End Sub
- Prueba.rar(9,6 KB)
Valora esta pregunta
0