Visual Basic para Aplicaciones - ¿Cómo hago un textarea en un userform VBA Excel?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo hago un textarea en un userform VBA Excel?

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 02/03/2019 22:17:12
Quiero hacer un textarea en un formulario VBA Excel, de hecho ya lo tengo.

Encontré una función wrap que me permite dividir en bloques de 69 caracteres lo que escriba en un textbox al que le he dado el tamaño de un textarea html.

Luego esto lo introduzco en un rango que va de A33 a H50, línea por línea.


El problema es que no lo puedo editar porque no sé como introducir lo que haya en el rango en un textbox.

Sería como crear un campo Memo en Access.

¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael Angel
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

¿Cómo hago un textarea en un userform VBA Excel?

Publicado por Rafael Angel (1 intervención) el 02/03/2019 23:13:57
Pon a grabar una macro, empieza a escribir en cada celda de ese rango.
Incluso a copiar y pegar, con copiar y pegar la macro grabará como es que se pasa la informacion de una celda a otro, lo mismo se aplica al TextBox Multilineo y la celda.
Despues le das finalizar a la macro.
Le das modificar macro.
Miras el codigo, lo estudias y tomas de ahi para implementar tu form.
Voy a intentar hacer algo parecido.
Y te pego el codigo como comentario, bueno si no me distraigo con otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo hago un textarea en un userform VBA Excel?

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 04/03/2019 12:17:30
Gracias Rafael por tu tiempo.
Lo que me has dicho me ha dado una idea:

Uso el rango A23:H50 pero en realidad dónde escribo es en A23:A50 (el usuario no puede alterar eso)

Así es que he calculado que con 69 caracteres no ocupo más allá de la columna H.

Cuando abro el formulario de comentarios meto el contenido de las celdas A23:A50 concatenado en una variable de tipo string y se la asigno al Textbox.

Por si algún usuario quisiera "limpiar" todos los comentarios, borro el contenido de las celdas A23:A50 en ese momento.

Me parece un arreglo poco profesional, pero funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar