Visual Basic para Aplicaciones - Buenas Practicas en Programacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buenas Practicas en Programacion

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 28/12/2019 21:31:36
Buenas tardes

Tengo el inconveniente al programas en VBA para excel,

como puedo evitar o reducir que al agregar columnas a un archivo excel, tenga que editar el codigo de vba

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buenas Practicas en Programacion

Publicado por Alfredo (40 intervenciones) el 30/12/2019 04:06:18
Hola Gerardo, el siguiente código te da siempre la ultima columna con datos de una hoja en especifico

1
2
3
dim UltimaColumna as long
 
UltimaColumna=Hoja1.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column

Espero sea lo que necesitas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buenas Practicas en Programacion

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 30/12/2019 04:09:19
Hola

Creo que fue muy ambigua mi pregunta, ademas que confundi columnas con filas

El tema es que me agregan filas en la mitad de la tabla, cosa cual no puedo controlar, ya que estos datos vienen de una consulta sql que muchas veces se esta modificando

entonces cuando me mueven las filas, suelo tener codigo haciendo referencia a una columna y cuando esta columna se mueve, me da resultados que no son los que espero

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buenas Practicas en Programacion

Publicado por Alfredo (40 intervenciones) el 30/12/2019 04:22:44
Ok Gerardo, Seria mejor y mas fácil la ayuda si subes un ejemplo (con datos falsos si quieres) e indicas que necesitas o que celdas son las importantes

Solo que te respondería hasta el próximo año , ya que solo los fines de semana estoy en el foro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buenas Practicas en Programacion

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 30/12/2019 19:13:14
Cómo bien has dicho es muy ambigua tu pregunta y todo depende de que información estés tratando y su estructura.
Además que es lo que quieres hacer.
Cómo dice el compañero Alfredo es necesario ver el libro y saber que es lo que quieres hacer y que es lo que falla.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar