Visual Basic para Aplicaciones - Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por Francisco Ramirez (8 intervenciones) el 02/07/2020 18:53:53
buen dia, tengo poco manejando macros pero a pesar que he aprendido a solucionar algunos problemas con este no he encontrado como resolverlo, espero alguien pueda ayudarme

el codigo siguiente lo utilizo para agregar mas datos a las tablas que utilizo para rellenar los combobox
el problema es que me funcionaba bien y al principio y ahora me salta un error

error: se ha producido el error '-2147417848 (80010108)' en tiempo de ejecución:
Error en el método 'Cells' de objeto '_Worksheet'

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Sub agregarNom(i As String, tbl As String) ' i es el dato nuevo a ingresar, tbl es el nombre de la tabla a donde lo ingresare
    Dim ultFila, filaRegistro, existe As Long
    Dim numColumTbl As Integer
 
    numColumTbl = filaBuscaTabla(tbl) 'aquí obtengo el numero de la columna donde se localiza la tabla
 
    ultFila = ThisWorkbook.Sheets("COMBOS").Cells(Rows.Count, numColumTbl).End(xlUp).Row ' aquí obtengo la ultima fila de dicha tabla
 
    If ultFila < 2 Then
        filaRegistro = 2
    Else
        filaRegistro = ultFila + 1
    End If
 
    If ultFila < 2 Then
        ultFila = 2
    End If
 
    existe = filaExisteRegistro(i, 2, ultFila, numColumTbl) 'aqui reviso si ya tengo ingresado el dato en la tabla
 
    If existe > 0 Then 'si existe en la tabla me manta valor 1 y termina
        Exit Sub
    Else 'si no existe me tiene que ingresar el dato en la celda marcada
        Sheets("COMBOS").Cells(filaRegistro, numColumTbl) = i 'aqui me genera el error siendo que al inicio que cree el codigo si me funcionaba bien
        MsgBox "Se Agrego Dato a Lista Base"
 
    End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 03/07/2020 09:43:46
Es necesario ver el libro y el resto de macros para saber que esta pasando.
El Error no esta en la propia macro que se ha desgastado, el error viene del exterior, de lo que ha cambiado en el libro.
Si la macro funcionaba bien, lo que ha cambiado es lo que no veo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 03/07/2020 15:30:18
Que yo recuerde, no he movido ninguna otra cosa en los codigos de la macro del problema, asi que no podria darle alguna referencia de modificaciones en esas macros.
El error se muestra cuando introduzdo datos nuevos que no estan listados de los combobox de UF_TbjR
Los codigos utilizados en el problema se encuentra con el userform "UF_TbjR" y los modulos "Mod_HjN", "Mod_TbjR".
Nota: el error me cierra el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por RET (33 intervenciones) el 04/07/2020 13:53:55
Yo creo que el problema viene de que estás intentando añadir un dato a una tabla que, a su vez, es el origen de datos de un Combo. Si añades el dato en Sheets("COMBOS").Cells(filaRegistro+1, numColumTbl) = i, es decir, no lo intenta agregar a la tabla, lo hace bien.

Prueba a modificar tu código así:
1
2
3
4
5
6
7
8
If existe > 0 Then
        Exit Sub
    Else
        UF_TbjR.CBParteTbj.RowSource = ""
        Sheets("COMBOS").Cells(filaRegistro, numColumTbl).FormulaR1C1 = i
        UF_TbjR.CBParteTbj.RowSource = "ParteTrabajada"
        MsgBox "Se Agrego Dato a Lista Base"
    End If

IMF_RET
Visítame en
https://InformaticaMuyFacil.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 04/07/2020 15:06:31
Ya probe modificando el codigo pero me arroja el mismo error, el codigo lo estuve usando para agregar datos a unas tablas pero de pronto ya no me funciono, y no recuerdo haber modificado algo en el codigo, quiza lo hice, pero no me percate del error hasta el momento en que agregue nuevamente datos nuevos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por RET (33 intervenciones) el 04/07/2020 17:36:49
Y el error te lo da en ese mismo punto y con esa misma tabla? Yo he hecho la prueba con esa tabla, y me ha funcionado. Antes me daba el mismo error que a ti e, incluso, se cerraba. Tal y como decías.

Mira a ver si es que estás agregando los datos en otra tabla y es en todas en las que debes limpiar su RowSource y volverlo a cargar después.

IMF_RET
https://InformaticaMuyFacil.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el metodo Cells de objeto worksheet

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 04/07/2020 19:39:21
Ya lo volvi a revisar y si me funciono, Gracias
no se porque no me dejo hacerlo la primera vez que la probe, pero lo volvi a realizar borrando todos los combos y me funciono, asi no importa donde lo ingrese si me agrega los datos a las tablas.
Nuevamente, Muchas Gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
If existe > 0 Then
        Exit Sub
    Else
        Call Mod_TbjR.borraCombos
        Sheets("COMBOS").Cells(filaRegistro, numColumTbl).FormulaR1C1 = i
        Call Mod_TbjR.cargaCombos
        MsgBox "Se Agrego Dato a Lista Base"
    End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar