Visual Basic para Aplicaciones - ¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 17/08/2020 16:17:34
Tengo una lista con nombres de los cuales algunos de ellos comienzan con la misma palabra, ejemplo(Termo 1, Termos 1, Termo 2, Termos 2, Termo 3, Termos 3 etc) pero en el caso de elegir alguno de ellos que empiece con la palabra "Termo", siempre necesitare realizar la misma acción ¿Existe algún código que me ayude a englobar una misma acción a cada conjunto de palabras de mi lista?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Publicado por Angel (1 intervención) el 18/08/2020 00:20:57
Pues si

En vba se usa like por ejemplo

1
2
3
4
5
If Hoja1.Range("A1") like "Termo" & * Then
     Msgbox Hoja1.Range("A1")
Else
     Msgbox "No Coincide"
End If
Asi sería para saber si el texto en la celda empieza por Termo sin importar que caracteres le sigan

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 22/08/2020 15:30:10
Acabo de intentar utilizar el código que me mandaste pero me aparece:
error de compilación, se esperaba expresión y me remarca el error en " * "

pero ya con lo que me mandaste puedo empezar a investigar como utilizar like
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 40
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Publicado por David (10 intervenciones) el 23/08/2020 03:15:00
Debe ser:
1
If Hoja1.Range("A1").value  like "Termo*"  Then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

¿Como puedo englobar una acción a un conjunto de datos que comiencen con la misma palabra?

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 03/09/2020 05:00:25
Buenas Francisco

Como dice Angel, solo que el * va entre comillas

1
2
3
4
5
If Hoja1.Range("A1") like "Termo" & "*" Then
     Msgbox Hoja1.Range("A1")
Else
     Msgbox "No Coincide"
End If

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar