Visual Basic para Aplicaciones - Ventajas de Visual Basic?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ventajas de Visual Basic?

Publicado por Pilar (2 intervenciones) el 05/06/2005 20:24:50
Hola a todos, soy estudiante de I.T.Informatica y he hecho mi proyecto en Visual Basic, en principio porque me parecia el lenguaje más sencillo, ahora tengo que justificar porque he elegido este lenguaje y no encuentro más que inconvenientes frente a otras opciones como Java y C++. Por favor, si alguien me puede dar una idea de cómo enfocar la defensa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de Visual Basic?

Publicado por chaosoft (10 intervenciones) el 06/06/2005 21:52:51
Visual basic es el lenguaje más completo a la hora de crear aplicaciones de gestión, ya que es sencillo, Flexible, comodo, compatible, rapido y muy potente.

No le encuentro ninguna inconvenencia, con el se pueden crear desde programas de gestion hasta programas de manipulación de graficos en tan solo unas horas.

La Flexibilidad que otorga el lenguaje es lo mejor de este, con muy pocas lineas de codigo y cuatro controles haces lo que quieres, ademas con el somos capaces de crearnos nuestros propios controles sin necesidad de tener un nivel superior del lenguaje, con lo qual tambien es general, ya que todos los controles que hagamos nos serviran para cualquier otro programa.

Este es un entorno de desarrollo muy amigable para empezar a desarrollar aplicaciones en la plataforma Windows de 32 bits. Para quien ya conozca otras versiones anteriores solo decir que ha mejorado bastante la ayuda automatica en tiempo de escritura del código, solo escribes la funcion, clase, etc y se abre la ventada con parametros, metodos, etc para elegir.
Se incorporan nuevos controles OLE y ActiveX muy utiles y los manueales y ayudas (siempre la parte peor de estos programas) estan muy mejorados, si a eso unimos el hecho de que existen infinidad de libros y manuales sobre este lenguaje, tenedremos un entorno de programación muy eficaz y util tanto para expertos como para los que esteis empezando en el mundo de la programación.
En definitiva un entorno amigable, rapido y con una curva de aprendizaje considerablemente menos que la otros lenguajes como JAVA, C++ o Delphi.

espero te sirva salu2 y suerte

ch@osoft®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de Visual Basic?

Publicado por Peruvian (1 intervención) el 06/06/2005 22:38:24
Hola Señores,

Me parece justo decir nuestro punto de vista, pero no hagamos creer que VB es la maravilla.

Pilar, sugiero que veas otros lenguajes de programación. Desde mi punto de vista todos los lenguajes tienen su pro y contra. Yo desarrollo sistemas en Delphi y Java pero no por ello voy a decir que son la maravilla.

Por otro lado te puedo decir Pilar que delphi y Java son lenguajes que estan ORIENTADO A OBJETO y hacia ese tema esta orientado el desarrollo de los sistemas (intento fallido de Punto NET). Yo he visto como tienen problemas la gente que desarrolla sus sistemas en VB con solo decirte que los programas corren bien en Window 2000 pero en Window 98 tienen problemas, no hay compatibilidad ni con sus propios S.O.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

Peruvian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de Visual Basic?

Publicado por Pame (1 intervención) el 14/06/2005 22:00:34
Hola me parece muy interesante tu forma de anlizar la funcion de los programas y quiero que me hagas un favor si tienes tiempo y puedes necesito saber las ventajas y desventajas de Visual Basic 6.0 frente a otros programas espero que me contestes
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar