Visual Basic para Aplicaciones - duda validar existencioa archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda validar existencioa archivo

Publicado por Martin (14 intervenciones) el 20/06/2007 01:21:53
Hola a todos,tengo un form el cual me genera primero un archivo de texto,luego le va anexando información y según la opción elegida en el menú principal si se elige reporte de movimientos,lo localiza y ya que lo encuentra manda la información a excel,mi pregunta es que no se como validar cuando dicho archivo no existe ya que es asi cuando me genera error...

Gracias anticipadas.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda validar existencioa archivo

Publicado por The Emulator (29 intervenciones) el 20/06/2007 22:07:43
Hola

Una forma facil es usar la funcion Dir la cual sirve para listar archivos pero que puede ser usada para saber si un archivo existe.

Aqui te coloco un ejemlo

Dim strArchivo As String
strArchivo = Dir("C:\TuArchivo.txt")
If strArchivo = "" Then
MsgBox "El Archivo No Existe"
Else
MsgBox "El Archivo Si Existe"
End If

Si has utilizado la intruccion Dir en DOS sabras que uno puede listar cierto tipos de archivo por ejemplo Dir *.exe mostraria solo los ejecutables asi como tambien puedes buscar un archivo especifico Dir C:\windows\System32\Calc.exe si el archivo a buscar no existe la funcion Dir en Visual Basic devuleve una cadena vacia, es por eso que tenemos una condicion para mirar si se encontro o no el archivo.

En nuestro ejemplo si el archivo es encontrado la funcion Dir devuelve "TuArchivo.txt" sino seria una cadena vacia.

Simplemente seria ue coloque lo que ya tiene en la parte donde se muestra el mensaje de que si existe el archivo.

Espero sea esto lo que busque.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda validar existencioa archivo

Publicado por Martin (14 intervenciones) el 21/06/2007 18:41:15
Mil gracias EMULATOR,haz sido de gran ayuda.

Saludos cordiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda validar existencioa archivo

Publicado por Armando (1 intervención) el 15/04/2008 20:30:39
Hey Emulator gracias, no se si al de la duda le habra servido pero a mi me salvaste el pellejo

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda validar existencioa archivo

Publicado por mentado (1 intervención) el 27/05/2008 01:53:43
me fue de gran utilidad aunque yo no era el que escribio la duda, pero me fue muy util.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar