Visual Basic.NET - datos de 2 tablas en un datagridview

 
Vista:

datos de 2 tablas en un datagridview

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 28/09/2008 02:38:57
tengo 2 tablas la tabla, personal con los campos percve, nombre,apellido y otra tabla que se llama horario con los campos percve, lunhora, lunaul, marhora, maraul, miehora, mieaul, juehora, jueaul,viehora, vieaul etc..
lo que pasa es que no se como se enlazan para mostrarlas las 2 en un datagribview de modo que me muestre la clave de la persona, su nombre apellido, y su horario y aula.
me han dicho que es usando un select y inner join o algo asi pero no encuentro algoque me sirva internetse y no se como se aplica en visual basic.net
de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos de 2 tablas en un datagridview

Publicado por Willy (2 intervenciones) el 29/09/2008 04:10:58
Para unir dos tablas tienen que tener un campo en comun y una razon por la cual hacerlo esdecir supongo que la tabla personal se une con horario para saber en que horario trabaja supongo bueno, ademas creo que la tabla personal u horario se une por el campo 'percve'pues son comunes
y tu consualta SQL seria;
SELECT * FROM personal
INNER JOIN horario ON percve.personal=percve.horario
si deseas especificar que campos mostrara deberas reemplazar * por los campos ejemplo percve.personal AS 'Id',nombre.persanalAS 'Nombre', etc. y de laotra tabla que uniste horario.lunhora AS 'Horario Lunes',etc. Es una sugerencia ademas para mostrarlo puedes usar en .NET el DataGridView, para los cuales puedes checkear tutoriales en www.onglasses.net

Sugerencia:
Analiza mejor tu BD y tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar