Visual Basic.NET - Problema al insertar a acces

 
Vista:

Problema al insertar a acces

Publicado por Romina (5 intervenciones) el 10/12/2008 23:21:02
Hola,
espero que por favor puedan ayudarme, la verdad no he podido descubrir cual es el problema.
Les cuento,
resulta que tengo una BD hecha en 2003, a la cual busco acceder mediante vb.NET 2005.

El problema es que al internar INSERTAR, MODIFICAR o ELIMINAR registros de la BD, no lo hace...y el problema es que no sé por qué, debido a que ni siquiera me mandar algún error.

El programa no se cae ni nada por el estilo, sólo no hace lo que dice que hace...
durante la ejecución del programa, los datos van quedando guardados en memoria...en el dataset, pero sin embargo, la BD no se actualiza.

Sin embargo, no es problema de conexión, porque sí lee los datos y realiza busquedas perfectamente.

Espero me puedan ayudar...he tratado de todas formas...por código, drag drop, con dataset tipado...y nada me funciona.

Como dije anteriormente, no es que me mande error, es sólo que no funciona, sin reclamar por nada.

Agradezco de antemano.

Romina Castillo R.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema al insertar a acces

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/12/2008 04:00:22
...

Por lo que comentas CREO que estas haciendo tu aplicacion con datos enlazados, con BINDINGSOURCE.

Cuando es de ese tipo debes actualizar el objeto, para que recien alli se actualice tambien en la BD.

Si lo haces con instrucciones SQL alli seria distinto.

Pon el codigo de una insercion, si lo haces con binding source seguro encontraras mucha ayuda con el google y si es del otro modo si puedo te ayudare.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al insertar a acces

Publicado por lelouch (2 intervenciones) el 11/12/2008 22:57:01
A mi también me sucede lo mismo, cuando agrego, modifico y guardo los datos no se me almacenan en la base de datos de access, lo estoy trabajando con binding source, y aunque actualizo no se guardan los datos, agradecería alguna ayuda que me pudiera brindar al respecto.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al insertar a access

Publicado por Romina (5 intervenciones) el 12/12/2008 00:37:12
Hola,
la verdad es que creo que el problema tiene algo que ver con la seguridad en la BD o algo asi...
tampoco sé como arreglar esop

ahora trate tambien de hacer in INSERT por codigo y tampoco funciona

aqui les pongo el codigo...que por cualquier duda lo saqué se internet tambien y según mis conocimientos debería funcionar...


Using cnn As New OleDbConnection( _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:Documents and SettingsIuranchitaMis documentosProyectoPruebaProyectoPruebaagenda.mdb;")

Try
' Creamos la consulta SQL de datos añadidos.

'

Dim sql As String = "INSERT INTO contacto (Nombre) " & _
"VALUES ('Pepe Gutierrez')"

' Creamos un objeto OleDbCommand para ejecutar la consulta.
'
Dim cmd As New OleDbCommand(sql, cnn)
' Abrimos la conexión
'
cnn.Open()
' Ejecutamos la consulta.
'
Dim n As Int32 = cmd.ExecuteNonQuery
' Mostramos el número de registros afectados.
'
MessageBox.Show("Nº Registros afectados: " & CStr(n))

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)

Finally

' Cerramos la conexión

cnn.Close()
End Try
End Using


Agradezco cualquier ayuda...la verdad esto ya me tiene aburrida...he tratado de todas las formas que se me han ocurrido

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema al insertar a access

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/12/2008 15:51:50
Prueba abriendo la conexion antes de asignarle la instruccion al objecto command.

cnn.Open()
Dim cmd As New OleDbCommand(sql, cnn)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al insertar a access

Publicado por Romina (5 intervenciones) el 12/12/2008 21:07:49
Muchas gracias por la ayuda!!

funciono como tu me dijiste
y resulta que ahora se me ocurrio probarlo como lo tenia antes y tambien funciono...
:P
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema al insertar a access

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/12/2008 21:39:49
De nada,

Que bueno que lo resolviste y puedas seguir avanzando, si tienes otra duda deja el codigo, se hara mas facil que los usuarios te ayuden.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar