Visual Basic.NET - System.Data.Rowview

 
Vista:

System.Data.Rowview

Publicado por jb (53 intervenciones) el 02/03/2009 15:49:17
Hola a todos, cuando cargo un combobox con data de una base de datos en este caso Mysql y paso el codigo digamos en este caso de un empleado a otra funcion a traves de la la propiedad ValueMember, me sale "System.Data.Rowview" y un error q no se puede asignar a una varialbe por problemas de que no son = compatibles, espero haber sido algo claro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:System.Data.Rowview

Publicado por roger (186 intervenciones) el 02/03/2009 19:14:24
como estas pasando el dato a la funcion, podrias poner algo del codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System.Data.Rowview

Publicado por jb (53 intervenciones) el 02/03/2009 20:48:52
Cargo el ComboBox asi:

dim dst as dataset

dst = MiFuncion(select * from mi_tabla, cadenaconexion)

with cbomicombo
.DataSource = dst.Tables("tabla").DefaultView
.DisplayMember = "Nombre"
.ValueMember = "Codigo"
.SelectedIndex = -1
end with

MiFuncion es una funcion creada por mi en donde los valores que retorna el select los guardo directamente al dataset, esta funcion devuelve un dst y por eso que lo asigno

Ahora como puedes ver el la propiedad ValueMember se guarda el codigo, tonces dentro del mismo formulario o clase hago otra sentencia:

dst = MiFuncion(select * from mi_tabla where codigo = " + cbomicombo.selectvalue, cadenaconexion)

es aca donde se cae el codigo y me dice que System.Data.Rowview no es valido, o algo asi dice la cosa es q a ese select se le envia System.Data.Rowview y no es compatible en cuadno a tipos de datos

Gracias de ante mano la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:System.Data.Rowview

Publicado por roger (186 intervenciones) el 03/03/2009 04:34:46
creo que es porque estas concatenando el valor seleccionado del combo con "+" (asi seria en C#), lo debes concatenar con &.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System.Data.Rowview

Publicado por ISAIAS DUQUE GOMEZ (24 intervenciones) el 03/03/2009 06:16:11
Cargo el ComboBox asi:

dim dst as dataset

dst = MiFuncion(select * from mi_tabla, cadenaconexion)

with cbomicombo
.DataSource = dst.Tables("tabla").DefaultView
.DisplayMember = "Nombre"
.ValueMember = "Codigo"
.SelectedIndex = -1
end with
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu funcion "MiFuncion" al momento de cargarlo al dataset le pusiste de nombre a la tabla "tabla" sino es asi, prueba esto:

.DataSource = dst.Tables(0) 'el defaultView no lo necesitas

.DisplayMember = "Nombre"
.ValueMember = "Codigo"

Deben existir esos campos que traes de la tabla..

para el query , lo mas correcto era ponerlo en comillas dobles, no creo que eso haya sido un error, te lo hubiese marcado al compilar, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System.Data.Rowview

Publicado por jeremy (26 intervenciones) el 04/03/2009 17:20:34
Hola mira yo realizo lo mismo pero cambia tu codigo y realizalo asi. tambien tengo mysql .

dim dst as dataset
dst = MiFuncion(select * from mi_tabla, cadenaconexion)
Me.cbomicombo.DataSource = dst.Tables(0)
Me.cbomicombo.DisplayMember = dst.tables(0).Columns(1).ColumnName
Me.cbomicombo.ValueMember = dsSucursal.Tables(0).Columns(0).ColumnName
o
.DisplayMember = "Nombre"
.ValueMember = "Codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar