Visual Basic.NET - Pregunta general

 
Vista:

Pregunta general

Publicado por alan carrillo (9 intervenciones) el 30/03/2009 17:11:36
buen dia, gracias por decidir entrar a leer mis post.

Mi pregunta es algo abierta conforme a vb.net pues ya que tengo una duda,
en la organizacion para la que trabajo programo con Visual Basic.Net y Sql server.

tengo planeado comprar una licencia de visual basic.net o visual basic2008, pero no se decidirme por una, pues no los conosco muy afondo como para saber que ventrajas o desventajas tiene cada uno..

en mi opinion programo agusto con VB.Net, pero no se en realidad que tan provechoso sea a un futuro..

cual de los dos es mejor hasta el momento?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Pregunta general

Publicado por roger (186 intervenciones) el 30/03/2009 17:30:16
los dos son el mismo lenguaje de programacion, son dos versiones distintas, no voy a hablar de VB sino de .net en general, porque los cambios aplican a todo .net.
En la version 2008 se incorporan unos componentes adicionales llamados, WPF (windows presentation fundation) si trabajas en windows forms y quieres explotar al maximo el poder de los graficos que los equipos hoy en dia pueden presentar en tus aplicaciones. WCF (windows communication fundation), que es para trabajar la comunicacion entre las aplicaciones, creo que optimiza el uso de los web services, WWF (windows workflow fundation), que no se muy bien para que es, pero me imagino que es para la gestion de los proyectos, controlar el flujo del desarrollo de soluciones o algo asi (estoy especulando).
Ademas de otras mejoras, como soporte integrado con ajax, y el Lenguaje LINQ para acceso a datos de diferentes fuentes de una manera mas comoda.

En fin, visual studio 2008 tiene grandes cambios respecto a la version 2005, pero dependerá de lo que necesites y lo que necesite la empresa, en mi caso, por ejemplo no he llegado a usar ninguna de estas tecnologias nuevas (solo la integracion con ajax). Entonces tu decides.

Nota: puedes buscar sobre cada tecnologia y verificar la documentacion oficial, pues solo traté de nombrarte lo poco que sé de ellas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar