Visual Basic.NET - recivir parametros

 
Vista:

recivir parametros

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 12/05/2009 23:09:38
Hola a todos,
Por favor me podrían ayudar, necesito generar un programa que sea .exe y que reciba parámetros, el problema es que no se donde tengo que programa la parte de leer los parámetros en mi programa exe, la llamada la realizo de la siguiente forma System.Diagnostics.Process.Start(p.exe,parametros), esto me funciona perfecto me abre el programa p.exe, pero como les explico no se en que parte del programa p.exe debo de programar la lectura de los parámetros que me envían, espero me entiendan y me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:recivir parametros

Publicado por roger (186 intervenciones) el 13/05/2009 00:23:01
tu aplicacion debe tener un punto de entrada, un metodo llamado main, este metodo debe tener un parametro que sea un array de strings que representa los argumentos, si no lo tiene se lo pones

Sub Main(ByVal arg As String())

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recivir parametros

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 13/05/2009 03:23:23
Gracias amigo por la ayuda, si la verdad algo estaba leyendo de eso pero el problema es que mi punto de entrada es un formulario, en este le aumente el método main como tu me lo dices y le puse un msgbox ("hola") para ver si me ingresa por ahí, pero al ejecutar no me sale el mensaje pero si me carga el formulario principal donde esta el método main, y no se quemas tengo que hacer si me puedes ayudar te agradeceré mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:recivir parametros

Publicado por roger (186 intervenciones) el 13/05/2009 16:59:08
mira probando un poco creo que esto es lo que necesitas:
Busca un archivo llamado application.designer.vb, o busca la palabra onCreateMainForm en el proyecto, porque el archivo esta oculto.
Cuando estes en este archivo agrega este evento

Protected Overrides Function OnStartup(ByVal eventArgs As Microsoft.VisualBasic.ApplicationServices.StartupEventArgs) As Boolean
MessageBox.Show("hola: " & eventArgs.CommandLine(0))
Return MyBase.OnStartup(eventArgs)
End Function

mira que el parametro eventArgs tiene esta propiedad CommandLine que es la coleccion de strings que representan los parametros

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar