Visual Basic.NET - Winsock ?

 
Vista:

Winsock ?

Publicado por maCo (1 intervención) el 23/12/2001 09:12:12
como anado el control winsock en vb net ya que no lo encuentro

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Winsock ?

Publicado por rorolopez (8 intervenciones) el 24/12/2001 00:15:24
Hasta donde sé, no el control Winsock es innecesario en VB .NET y, aunque yo no tengo el VStudio .NET, supongo que ya no viene.
Esto se debe a que ahora, el Framework .NET viene con un grupo de clases que permiten manejar sockets al estilo de Berkely pero, por supuesto, orientado a objetos.
Las clases para manejar sokets se encuentran en el namespace System.Net.Sockets el cual contiene una implementacion de la interface Windows Sockets (Winsock32). Todas las otras clases de acceso a la red en el namespace System.Net estan construidas sobre esta implementacion de sockets.
En conclusion, ahora ya no tendras que recurrir a un control ActiveX para manejar sockets, ya que ahora los sockets vienen incluidos en el Framework .NET y tu podras manejarlos directamente con codigo.

Yo he estado trabajando con el Framework .NET solamente. No he trabajado aun con el Visual Estudio .NET, asi que no podria darte mas detalles acerca de que paso con los controles Activex.
En todo caso, si aun quieres seguir utilizando controles basados en COM, tengo entendido que el Framework .NET da soporte para interoperar con COM y con otras tecnologias obsoletas, asi que deberias buscar por ahi.
Si necesitas alo de ayuda con la nueva API sockets del Framework .NET podria darte algo de ayuda.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock ?

Publicado por rorolopez (8 intervenciones) el 24/12/2001 00:15:42
Hasta donde sé, no el control Winsock es innecesario en VB .NET y, aunque yo no tengo el VStudio .NET, supongo que ya no viene.
Esto se debe a que ahora, el Framework .NET viene con un grupo de clases que permiten manejar sockets al estilo de Berkely pero, por supuesto, orientado a objetos.
Las clases para manejar sokets se encuentran en el namespace System.Net.Sockets el cual contiene una implementacion de la interface Windows Sockets (Winsock32). Todas las otras clases de acceso a la red en el namespace System.Net estan construidas sobre esta implementacion de sockets.
En conclusion, ahora ya no tendras que recurrir a un control ActiveX para manejar sockets, ya que ahora los sockets vienen incluidos en el Framework .NET y tu podras manejarlos directamente con codigo.

Yo he estado trabajando con el Framework .NET solamente. No he trabajado aun con el Visual Estudio .NET, asi que no podria darte mas detalles acerca de que paso con los controles Activex.
En todo caso, si aun quieres seguir utilizando controles basados en COM, tengo entendido que el Framework .NET da soporte para interoperar con COM y con otras tecnologias obsoletas, asi que deberias buscar por ahi.
Si necesitas alo de ayuda con la nueva API sockets del Framework .NET podria darte algo de ayuda.
Saludos!

Te mando un ejemplo en otra respuesta!!! ->>>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock ?

Publicado por rorolopezg (8 intervenciones) el 24/12/2001 00:17:38
Aqui va el ejemplo -que quedo pendiente- de conexion con sockets para un cliente:

' Importando los namespaces necesarios
Imports System
Imports System.IO
Imports System.Net
Imports System.Net.Sockets

'.. Aqui deberia algo de codigo

'Y aqui esta la funcion que establece la conexion
'Esta recibe por parametro el servidor al cual nos conectaremos
Public Function Conectar(server As String) As Boolean
Dim hostadd As IPAddress
' Resolviendo el Host remoto...
hostadd = Dns.Resolve(server).AddressList(0)
' Creando la dirección completa....
' ... me conectare al puerto 23...
Dim EPhost As New IPEndPoint(hostadd, 23)
' Registrando el socket ...
s = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)

' Intentando conexión con el host ...
s.Connect(EPhost)
If Not s.Connected Then
Console.WriteLine( "Imposible Conectarse al Host" )
Return False
Else
Console.WriteLine( "Conexión exitosa" )
Return True
End If
End Function
'Fin de la funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock ?

Publicado por Carlos Javier (3 intervenciones) el 19/04/2007 18:52:24
HOLA ...

Pues igual q' tu... estaba un poco confundido por el cambio de vb 6 a vb.net...

pero igual gracias a la comunidad ya se como manejar eso... je je je ;)

bueno sin tanta parla... entra a esta dir (http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm) alli encontraras muy bien como utilizar los sockes q' antes se utilizaban con el winsock en vb 6...

TE ACLARO UNA COSA EN VB.NET YA NO SE UTILIZA ESE CONTROL AHORA SE DEBEN UTILIZAR LAS CLASES... ¿NO SE Q' ES ESO PERO TOCA UTILIZARLO ;)? NO MENTIRAS SI TE ESTAS METIENDO CON VB.NET ES MEJOR Q' APRENDAS Q' SON LAS CLASES Y PA' Q' SE UTILIZAN...

SALUDOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar