Visual Basic.NET - dar Formato al DataGridView en vb.Net

 
Vista:

dar Formato al DataGridView en vb.Net

Publicado por christian (3 intervenciones) el 19/03/2010 00:35:49
Hola, por favor si alguien me podria ayudar con el siguiente problema que tengo con el datagridview:
quiero asignarle un valor a cierta celda, es un valor numerico como por ejemplo "489.435" mediante un dataset, el problema es que cuando lo grabo en la celda del grid solo me considera el numero entero, omite la parte decimal osea "489". ¿como podria hacer para que se vea el dato exacto en la celda del grid? este es el codigo que uso

dg_detalle.Item("monto_soles", i_fila).Value = ds_ventas.Tables(0).Rows(0).Item("monto_soles")

pd: ya he probado dandole formato a al columna:

dg_detalle.Columns("monto_soles").DefaultCellStyle.Format = "N3" ....y nada

"dg_detalle" es el nombre del control datagridview
"ds_ventas" es el nombre de la variable asignada para el dataset
"monto_soles" es el nombre del campo de la columna

agradesco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dar Formato al DataGridView en vb.Net

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/03/2010 14:13:34
Por lo que veo el dato que le pasas al datagridview viene de la base de datos, como tienes declarado ese campo en la base?, deberia ser de tipo: real, decimal, float, etc.
En mi caso, yo tengo una culumna donde muestro los precios y en mi base SQL dicho campo esta como float y en el datagridview se ven tal cual. A no ser que quieras mostrar el campo como string ("345.564"), pero igualmente no deberias tener problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar Formato al DataGridView en vb.Net

Publicado por christian (3 intervenciones) el 19/03/2010 16:50:36
el campo de mi BD de mysql es decimal(18,3), intente camiandolo a float, pero aun nada. cuando yo veo el valor de registro del dataset, sale bien, creo que el problema debe estar en el DataGridview.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar Formato al DataGridView en vb.Net

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 24/03/2010 14:23:03
Te fijaste en la configuracion regional de tu pc?, si no lo hiciste prueba por ese lado, dentro del panel de control, seleccionas Configuración regional y de Idioma, y ahi vas a ver las opciones regionales, debes cambiar al país donde pongan "coma" o "punto" como separacion decimal según tu caso, por ejemplo yo en el mio tuve que poner el país Español(Mexico) ya que yo los separo por "puntos", igualmente como veras ahi también lo puedes personalizar.
Quizas sea ese tu problema que por ejemplo en tu aplicacion trabajas con separador decimal en "comas" y en la configuración esta como "puntos" o al revez, bueno espero que sea de ayuda y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar