Visual Basic.NET - Exportar imágenes de 1 bd a otra

 
Vista:

Exportar imágenes de 1 bd a otra

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 25/03/2010 13:34:45
Buenos días,

Estoy desarrollando una aplicación que exporta la información de personas de una empresa determinada, de una base de datos SQLSERVER2005, a un fichero de texto delimitado por ';'. Este fichero se utilizará para cargar los datos en otra base de datos SQL que está fuera de la empresa (carga inicial). Los datos cargados de los empleados en esta nueva base de datos se visualizarán a través de una aplicación en visual basic.NET 2005.

Esta información se compone de datos empleados junto con su imagen correspondiente (una foto).
Esta imagen está guardada en la base de datos como un dato binario.

Mi problema es que no se como exportar la imagen al fichero de texto en vb.net y, como cargarlo en la base de datos (supongo que debe ser el mismo método).
Me podéis ayudar? os lo agradecería mucho porque ya no se donde buscar.

Yo encontré el siguiente método pero aunque me guarda la información binaria en el fichero y luego volverla a transformar en binario pero no funciona porque la imagen no se carga correctamente.
Gran sniff! Help!

Os comento el procedimiento que realizo ( a ver si me he equivocado en algo)

La select de la base de datos inicial para que me devuelva la información binaria de la imagen

La guardo en una datatable

Y la convierto a string: Convert.ToBase64String(dtFoto.Rows(0).Item(0))

La escribimos en el fichero de texto

Se carga la información del fichero de texto a la nueva base de datos

NuevaPersona.Foto = System.Text.UTF8Encoding.UTF8.GetBytes((dataset.Tables.Item(FOTO))

No da errores ni en la generación del fichero, ni en la carga del fichero en la nueva base de datos. Pero luego la foto no se visualiza correctamente.

Muchas, muchas, muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar imágenes de 1 bd a otra

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/03/2010 17:17:19
Hola,

Trata de convertirlos con estas funciones:

System.Text.Encoding.Default.GetString("VARIABLE")

System.Text.Encoding.Default.GetBytes("VARIABLE")

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar imágenes de 1 bd a otra

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 25/03/2010 17:49:22
Muchas gracias pero ya lo había probado.

No da ningún problema en convertir en string y luego en byte en la base de datos, pero cuando intentas visualizar la imagen desde vb.net da el siguiente error: "El parámetro no es válido"

Snif, pero muchas gracias igualmente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar