Visual Basic.NET - Permiso a Carpetas a Traves de LDAP (Active Direct

 
Vista:

Permiso a Carpetas a Traves de LDAP (Active Direct

Publicado por haf (178 intervenciones) el 18/10/2010 11:39:39
Hola amigos del foro, necesito su ayuda ya que es muy importante que resuelva este asunto en la empresa en la que trabajo ya que no he podido lograrlo y ya la cosa se pone incomoda.

Tengo Una aplicación hecha en vb.net 2008 la cual se autentifica en el active directory atraves del LDAP. Hasta ahí todo bien.

Ahora necesito que el usuario pueda acceder a ciertas carpetas según los permisos otorgados en el Active directory (derechos de Carpeta).

Para autenticarme tengo la siguiente función que trabaja perfecto, pero no se como hacer para acceder a las carpetas según permisos de las mismas (como les he mencionado )

Ayudenme por favor.


Try
Dim strDominio As String = Variables.DominioLDAP
Dim strArray() As String
Dim i As Integer
strArray = Split(DominioLDAP, ".")
strDominio = "LDAP://DC=" & strArray(LBound(strArray))
For i = LBound(strArray) + 1 To UBound(strArray)
strDominio = strDominio & ",DC=" & strArray(i)
Next

Dim objUser As DirectoryEntry

Dim objDirectoryEntry As New DirectoryEntry("", Variables.UsuarioLDAP, Variables.PasswordLDAP, AuthenticationTypes.Secure)

objDirectoryEntry.Path = "LDAP://" + Variables.DominioLDAP
Dim objDirectorySearcher As New DirectorySearcher(objDirectoryEntry)
Dim objSearchResult As SearchResult
objDirectorySearcher.Filter = "(SAMAccountName=" & Variables.UsuarioLDAP & ")"
objSearchResult = objDirectorySearcher.FindOne()
objUser = objSearchResult.GetDirectoryEntry()



Return True
Catch ex As System.Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
Return False
End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permiso a Carpetas a Traves de LDAP (Active Dir

Publicado por Bart (6 intervenciones) el 18/10/2010 20:13:21
Buenas haf,

Entiendo que tu aplicación corre con un usuario que no tiene permisos para ver el contenido, no?
Si no, Con poner un Webbroser en tu aplicación con la ruta de red, podrá ver el contenido sin problemas...

Por otro lado, si el usuario no tiene permisos, te insto a buscar otra opción... con webservices o así, ya que de otra forma tendrás un problema de seguridad importante.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar