Visual Basic.NET - Guardar dato de combobox en tabla

 
Vista:

Guardar dato de combobox en tabla

Publicado por zuneo (10 intervenciones) el 18/08/2011 16:56:35
De antemano, muchas gracias:

La cuestión es muy sencilla para ustedes los de experiencia:

Tengo un form con un combobox.

Sé que puedo definir el DataSource para obtener datos, Pero como asigno un combombox para que almacene su contenido a un campo especifico de un tabla.

Es decir, creo un combobox en un form, ¿cómo le asigno el campo de la tabla en la cual deberá guardar su contenido?

Muchas gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar dato de combobox en tabla

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/08/2011 14:51:52
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sql = "select CodZona,Descripcion from Zonas"
 
        Com = New SqlCommand(Sql, MiConexion)
 
        Rs = Com.ExecuteReader()
 
        While Rs.Read()
            cboZona.Items.Add(Rs("Descripcion"))
            Microsoft.VisualBasic.Compatibility.VB6.SetItemData(cboZona, cboZona.Items.Count - 1, Rs("CodZona"))
        End While
        cboZona.Items.Add("Otra Zona")
        Rs.Close()
        Cerrar()

Bueno yo solo te puse un código de ejemplo, suponiendo que ya tienes las variables declaradas con su conexión y demás.
Viendo la consulta ya te das cuenta que ingreso y después en un while voy insertando el campo que quiero en mi caso "Descripcion" y además agrego en el ItemData el CodZona para después trabajar con el item pulsado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar dato de combobox en tabla

Publicado por zuneo (10 intervenciones) el 30/08/2011 00:14:53
Damian;

Disculpa la demora, y te agradezco mucho por tu ayuda. Solo que el ejemplo lo entiendo para ingresar datos a un combobox y almacenarlo en una tabla.

Mi caso es que los datos o el origen viene de otra tabla, es decir, de la tabla jornadas debo traer el código respectivo para el forms periodos que esta asociado a la tabla periodos.

gracias y disculpa ignorancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar