Visual Basic.NET - Imprimir factura con Hasar

 
Vista:

Imprimir factura con Hasar

Publicado por Mauro (4 intervenciones) el 18/10/2011 23:37:47
Hola colegas!


A ver si alguno me ilumina y me ayuda con su experiencia con impresoras fiscales.


El que está en el tema seguro conoce que hasar tiene un 'spooler' que constantemente lee archivos de un directorio, los procesa, imprimir y devuelve una respuesta.

El asunto es así:

El código es así:


Dim file As String = "fis000000"
Dim oSW As New System.IO.StreamWriter("C:\archivos\" & file & ".fis")

'datos del cliente
oSW.WriteLine("b" & Chr(28) & Trim(cliente) & Chr(28) & cuit & Chr(28) & tipoRes & Chr(28) & "C" & Chr(28) & domicilio)

'abro factura A
oSW.WriteLine("@" & Chr(28) & "A" & Chr(28) & "T")

'imprimri un item (d es la descripcion, c la cantidad (1), m el precio (100))
oSW.WriteLine("B" & Chr(28) & d & Chr(28) & (c & ".0") & Chr(28) & (m * 1.21) & Chr(28) & "21.0" & Chr(28) & "M" & Chr(28) & "0.0" & Chr(28) & "0" & Chr(28) & "T")

'Imprimo el pago
oSW.WriteLine("D" & Chr(28) & "Efectivo" & Chr(28) & 121.0 & Chr(28) & "T" & Chr(28) & "0")

'Cierro el documento
oSW.WriteLine("E")

'Cierro el archivo
oSW.Close()


Este ejemplo, sale perfecto. Pero supongamos que el total de la compra no es 121, sino 389,40 (totalmente al azar este número), si en el pago pongo 389.40, la impresora me cancela el comprobante.

Si el total es 110$ y pongo 121, lo imprime bien. Si escribo 1000 como pago, lo cancela.


¿Quien me puede ayudar y decirme que va ahi? lo único que puedo facturar es items por una suma de 121. Cualquier otra, resulta en un comprobante cancelado.


Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir factura con Hasar

Publicado por LuisE (3 intervenciones) el 27/12/2011 19:13:44
Hola Mauro estoy super enredado con el tema de la impresion de la factura en la impresora hasar, te queria preguntar si pudiste avanzar en tu proyecto, si me das una mano te agradecia muchisimo. Estoy desarrollando en vb.net

Saludos

Luis E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir factura con Hasar

Publicado por Mauro (4 intervenciones) el 27/12/2011 19:17:54
Luis,

¿Con que tienes problemas?, yo esto ya lo resolví. El tema estaba en que la fiscal te rechaza cualquier número que posea . (punto) como separador decilmal, Tenés que pasarlo como string cambiando el punto por una coma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir factura con Hasar

Publicado por LuisE (3 intervenciones) el 27/12/2011 19:31:56
Hola Mauro gracias por contestar.

Realmente estoy desesperado he hecho algunas pruebas pero no funcionan, la verdad no se si voy por el camino correcto, me dijeron que la forma mas facil es generar archivo de texto y utilizar wspooler pero no se internamente como gerarar el archivo de texto con los datos de la factura, le dedique mucho tiempo a trabajar con las librerias dll winfis pero me volvi loco....realmente no manejo el tema y lo peor es que en 4 dias comienza la facturacion en la empresa. Podrias por favor darme una mano para entender el proceso de lo que se debe hacer y donde puedo conseguir un manual que me diga como llenar este archivo de texto con los datos del cliente, productos y medios de pago.

Te lo agradeceria mucho.

Saludos.


LuisE
[email protected]
PD. Necesito una Luz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir factura con Hasar

Publicado por Mauro (4 intervenciones) el 27/12/2011 19:47:41
Te mandé un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar