Visual Basic.NET - COMBO Y DATATABLE

 
Vista:

COMBO Y DATATABLE

Publicado por Jorge Ferreira (4 intervenciones) el 12/01/2012 12:16:40
Hola tengo una duda y no se como solucionarlo.

Tengo un combobox que relleno con un datatable que devuelve las columnas de una base de datos.

Luego yo lo que quiero es seleccionar un campo del combo y representar ese valor seleccionado en un textbox. Las columnas de las tablas soy capaz de representarlas en el combo pero no soy campaz de hacer la selección porque me salta la excepcion

La conversión del tipo 'DataRowView' en el tipo 'String' no es válida.

dim t as datatable

ComboFILTRO1.DataSource = t
ComboFILTRO1.ValueMember = t.Columns(0).ToString

COmo puedo hacer esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COMBO Y DATATABLE

Publicado por Jorge Rivera (7 intervenciones) el 15/01/2012 00:05:12
Hola Jorge mira tu error esta en lo siguiente:

Tienes que especificar también el DisplayMember que es la propiedad a la cual el combobox accede para mostrar datos en la lista.

En este caso tu codigo deberia quedar de la siguiente manera:
ComboFILTRO1.DataSource = t
ComboFILTRO1.ValueMember = t.Columns(0).ToString
ComboFILTRO1.DisplayMember = t.Columns(0).ToString

para mostrar lo seleccionado en el combobox se hace asi

TextBox1.Text = ComboBox1.SelectedValue.ToString()

En este caso se pone el mismo porque no especificas como esta diseñada tu tabla.
Yo utilizo los combobox de esta manera las tablas que tengo tienen dos columnas un ejemplo:

Codigo Nombre
01 Jorge
02 Ferreira

en este caso el ValueMember seria el Codigo osea el dt.Columns(0).toString (es el que mandas como parametro en las consultas de SQL) y el DisplayMember seria el Nombre osea el dt.Columns(1).toString que es lo que queres mostrar en tu formulario a la hora de tomar valores de tu combobox se tomara el codigo y el nombre no es mas que una fachada.

Espero sea de ayuda Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar